Gastronomía & Cía Opciones
 

Barcelona Beer Festival 2015

La cuarta edición de la feria de la cerveza artesana de Barcelona se va a celebrar este mes de marzo, será los días 13, 14 y 15 en el Museo Marítimo de la Ciudad Condal, donde se ofrecerán más de 300 cervezas artesanas. Conoce más detalles del Barcelona Beer Festival 2015 aquí.

Barcelona Beer Festival

La cuarta edición del Barcelona Beer Festival ya está calentando motores, pues la celebración de esta feria dedicada a la cerveza artesana está a la vuelta de la esquina. Este año se adelanta al mes de marzo, así que tendrá lugar del 13 al 15 de este mes y repite el escenario de la pasada edición, el Museo Marítimo de Barcelona.

Parece que después del boom de eventos dedicados a la cerveza artesana algunos se van consolidando, como es el caso del Barcelona Beer Festival, donde se podrá disfrutar de unas 300 cervezas artesanas diferentes acompañadas de buena comida y como es habitual, de actividades paralelas para hacer que el evento sea completo.

La Sala Marqués Comillas del Museu Marítim de Barcelona permanecerá abierto el viernes y sábado, 13 y 14 de marzo, de 11:00 a 23:00 horas y el domingo 15 de marzo de 11:00 a 21:00 horas para recibir a todos los que deseen disfrutar del Barcelona Beer Festival 2015. El sistema de funcionamiento para la degustación de cervezas es el habitual y el precio de la entrada es el mismo que el año pasado, 7 euros.

Con la entrada se entrega el vaso, la guía y dos fichas de degustación, después cada cerveza que se quiera tomar deberá pagarse con la moneda del festival, cada moneda equivale a un euro, y cada cerveza tiene un precio dependiendo de los costes de producción. Como comentábamos, habrá más de 300 cervezas artesanas para degustar que se servirán en una gran barra en la que habrá 60 tiradores, por lo que irán rotando, siempre intentando que en todo momento haya variedad en estilos y gustos para satisfacer a todos.

Cabe destacar que para satisfacer todas las necesidades habrá también cerveza artesana apta para celíacos, como en la pasada edición, y además este año se incluye un grifo de cerveza sin alcohol, según la organización, de buena calidad para que no desentone con el nivel de cervezas del festival.

También hay que decir que la guía del festival será una buena herramienta porque además de encontrar información de las cervezas presentes, ofrece información sobre bares y tiendas en las que a diario se trabaja con cerveza artesana y artículos sobre el mundo de esta cerveza de la que cada vez hay más adeptos, y también más productores.

Sobre la parte culinaria de este festival, de nuevo se podrán tomar distintos tipos de platos para acompañar las cervezas, tapas de cocina oriental (dumplings, fideos o arroz con curry…), bocadillos de carne de cerdo o de ternera, tablas de quesos de distintos rincones de España, croquetas, albóndigas, patatas bravas, ‘trinxat’ de patata, y más.

El Festival de Cerveza Artesana de Barcelona también contempla un programa de actividades interesantes tanto para profesionales del sector como para aficionados, os recomendamos consultar la programación en la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace, y donde también encontraréis toda la información del evento, la música que amenizará las jornadas, recomendaciones para promocionar la cultura de la cerveza artesana y más. No perderéis detalle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.