Molde para hacer tartas al baño maría

Basin es el nombre de un molde que probablemente no tardará en salir al mercado, quizá os guste porque es un molde para hacer tartas al baño maría, por ejemplo una tarta de queso, un pudin… Es un molde desmontable antiadherente que también incluye una tapa de silicona para poder dejar reposar la tarta preservándola del aire o del frío del frigorífico.

Molde tarta de queso

Hoy hemos conocido un curioso utensilio de repostería que se ha presentado en la plataforma de innovación Quirky para la valoración de los usuarios y su perfeccionamiento, y parece que puede resultar un buen proyecto, se trata de un molde para hacer tartas al baño maría, ideal para hacer, por ejemplo, esta tarta de queso y caramelo, además de púdines, pasteles salados, etc.

En las fotos vais a ver claramente la idea de uso de este molde que de momento se conoce como Basin y que ha sido diseñado por David Breeding, un diseñador gráfico e ilustrador que dedica parte de su tiempo libre a proyectos personales, a la cocina y a la repostería.

El molde para tarta de queso al baño maría es un recipiente que aparentemente está introducido en otro que será el que contenga el agua para la cocción al baño maría en el horno. Como podéis contemplar, dispone de un tapón para el vaciado del agua una vez que se ha terminado de hornear, así no se tiene que volcar, no se podría estando la tarta en el molde.

Molde para hacer tartas

También podéis apreciar que es un molde desmontable (se quita la base), cuenta con dos asas para un manejo cómodo y una tapa, de modo que el pastel se puede dejar reposar a temperatura ambiente o en el frigorífico preservándolo del aire u otros agentes que le transmitan su sabor, lo resequen, etc.

El molde está fabricado en acero antiadherente y silicona, y su diámetro es de algo más de 24 centímetros para la tarta y algo más de 30 centímetros contando el recipiente exterior. El alto es de 7’4 centímetros.

Podéis conocer más detalles sobre ‘Basin, it takes the cake’, en la web de Quirky, donde podréis ver cómo se diseñó y cómo ha ido avanzando el molde que esperan poder producir y lanzar al mercado a través de la misma tienda de la plataforma de promoción de nuevos productos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...