Tirabeques con salsa de ostras y sésamo

Esta es una receta para hacer una guarnición diferente, sabrosa, sana y nutritiva, ideal tanto para pescados como para carnes. Toma nota de esta receta de Tirabeques con salsa de ostras y sésamo, con un toque de jengibre y guindilla.

Tirabeques con salsa de ostras y sésamo

Esta guarnición de Tirabeques con salsa de ostras y sésamo normalmente la preparamos para acompañar carne o pescado, aunque a veces también la preparamos para servir como entrante, nos encantan estas vainas, también conocidas como bisaltos, aderezadas con salsas orientales y con un punto picante.

Si os apetece probarlos, a continuación os explicamos cómo hacer esta receta de tirabeques con salsa de ostras, salsa de soja, un toque de jengibre y ajo, además de chile y poco más. Es un plato muy nutritivo, ligero y sabroso, y además es muy rápido de hacer, si os gustan los tirabeques todavía crujientes, no serán necesarios más de cinco minutos de elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de tirabeques, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 rodaja de jengibre fresco, 25 gramos de salsa de ostras, 20 gramos de salsa de soja, 10 gramos de vinagre de arroz, 10 gramos de azúcar moreno, 1 c/s de sésamo negro y sésamo blanco, ½ c/c de chile molido (opcional), 1 c/c de aceite de sésamo (opcional), una pizca de flor de sal (opcional).

Elaboración

Limpia bien los tirabeques, córtales los dos extremos y retira los hilos de los laterales. Una vez bien lavados, escúrrelos bien.

Pela el diente de ajo y córtalo en láminas fina, pela el jengibre y rállalo. Pon una sartén amplia a calentar con el aceite de oliva virgen extra, ponla a fuego medio y dora el ajo y el jengibre. Cuando el primero haya cogido color, retira la sartén del fuego e incorpora la salsa de ostras, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar.

Tirabeques con salsa de ostras y sésamo

Vuelve a poner la sartén al fuego y deja que el azúcar se disuelva, entonces incorpora los tirabeques y sube el fuego, saltea unos minutos moviendo asiduamente para que se impregnen bien con la salsa.

Un minuto después incorpora las semillas de sésamo, el chile y el aceite de sésamo. Saltea unos minutos, hasta que los tirabeques estén a tu gusto, si los quieres crujientes no debes dejarlos más de dos minutos (aunque depende de su tamaño y frescura).

Emplatado

Sirve los tirabeques salteados con salsa de ostras en los platos en los que vayas a servirlos como guarnición o en una bandeja que vaya al centro de la mesa y que cada comensal se sirva a su gusto. Acompáñalos con la salsa que haya quedado en la sartén y termina rompiendo unos cristales de sal sobre ellos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...