Gastronomía & Cía Opciones
 

Certamen Nacional de Gastronomía 2015

En el marco del salón de la alimentación que se celebra en Valladolid, Alimentaria Castilla y León, se va a celebrar Certamen Nacional de Gastronomía 2015, será los días 5 y 6 de mayo, de este certamen se creará al Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.

2º Certamen Nacional de Gastronomía

Valladolid acogerá la decimoquinta edición del Salón de la Alimentación, Alimentaria Castilla y León 2015, será los días 5, 6 y 7 de mayo cuando se abran las puertas de Feria de Valladolid a todos los profesionales del sector de la alimentación, fabricantes, distribuidores, comercios especializados, canal horeca, etc. Sobre este evento os hablaremos próximamente, antes queremos informaros sobre la celebración del 2º Certamen Nacional de Gastronomía organizado por FACYRE y el Ayuntamiento de Valladolid.

Alimentaria Castilla y León acogerá la segunda edición de este concurso de cocineros que tiene el objetivo de crear al Equipo Nacional de Gastronomía, al que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales que tendrán lugar en 2016. El equipo quedará formado por los primeros seleccionados en cada una de las categorías del concurso, Cocinero, Repostero, Sumiller, Maître y Coctelero.

La convocatoria para inscribirse en el Certamen Nacional de Gastronomía 2015 estará abierta hasta el próximo 15 de abril, y está dirigida a todos los profesionales mayores de edad y con nacionalidad española. Ahora bien, hay que leer las bases para conocer cómo realizar la inscripción y cómo cada Comunidad Autónoma debe organizar la selección autonómica.

Deben formarse equipos compuestos por cocinero y ayudante, repostero y ayudante, sumiller, maître y coctelero. Entre los días 5 y 6 de mayo se realizarán las pruebas a los aspirantes, los cocineros lo harán el primer día, tendrán que presentar un plato de pescado (Vieira irlandesa) y un plato de carne (por definir).

Los reposteros concursarán el día 6 de mayo y deberán presentar una pieza artística de chocolate y azúcar y un postre elaborado con café como ingrediente principal. Los maîtres deberán enfrentarse a distintas pruebas, un test en inglés, un test escrito, identificación de errores en mesa, preparación a la vista del cliente y oferta y venta de producto. Los sumilleres, además de los dos tests, acometerán pruebas como la identificación de vinos, las técnicas de servicio de vinos y la oferta y venta de productos.

Por su parte, los cocteleros, además de los tests, tendrán que identificar bebidas alcohólicas, elaborar un trago corto y ofertar y vender producto. Los concursantes de estas tres categorías participarán el 5 de mayo.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a las bases completas, donde encontraréis todos los detalles sobre las presentaciones que se deben realizar, sobre el material que se facilitará y que se debe llevar, sobre cómo se realizarán las puntuaciones, cómo se conformará el jurado, los premios, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.