Gastronomía & Cía Opciones

Certamen Gastronómico Platos Típicos de Jaén 2015. Convocatoria

Bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la provincia de Jaén, están convocados para participar en el II Certamen Platos Típicos de Jaén que se celebrará del 7 al 27 de abril de 2015. Conoce las bases del concurso y accede a la ficha de inscripción.

Certamen Gastronómico Platos Típicos de Jaén 2015. Convocatoria

Jaén es mucho más que aceite, por eso, la Diputación Provincial tiene en marcha el proyecto de promoción de productos agroalimentarios de la provincia Degusta Jaén y ha creado la marca ‘Degusta Jaén Calidad’. Contempla gran variedad de productos, embutidos, quesos, vinos, mermeladas, dulces de repostería, patatas fritas y snacks, frutos secos, miel, chocolate, conservas, aceitunas y entre otras cosas, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra. Todos estos productos forman parte del desarrollo de la provincia, fuente de riqueza, y bien merecen ser promocionados para continuar generando empleo, igual que en cualquier otra provincia del país.

Una de las iniciativas con las que se pretende promocionar los productos Degusta Jaén es el concurso que se va a celebrar del 7 al 27 de abril de 2015 y que celebra su segunda edición, es el Certamen Gastronómico Platos Típicos de Jaén, y está dirigido a los establecimientos de hostelería de la provincia que apuesten por la cocina de calidad y que quieran ofrecer tapas, raciones o platos que exalten la gastronomía de Jaén.

El II Certamen Gastronómico Platos Típicos de Jaén tiene abierto el plazo de inscripción (con una cuota de 60 euros) hasta el próximo 20 de marzo, y aunque pueden preparar distintos platos para promocionar la gastronomía jiennense, en el certamen participarán con una tapa que deberá estar elaborada con productos Degusta Jaén y a la que podrán poner el precio que consideren oportuno.

Durante las fechas antes indicadas, del 7 al 27 de abril, se podrá acudir a los establecimientos participantes en el Certamen Gastronómico Platos Típicos de Jaén 2015 para probar las tapas, con lo que además de disfrutar de este acto social gastronómico, se estará impulsando el consumo de productos de la provincia, al sector hostelero y además se podrá optar a ganar un premio si se vota por la tapa favorita.

También habrá un jurado profesional compuesto por algunos de los cocineros de la provincia de Jaén más reconocidos, quienes probarán todas las tapas y realizarán una valoración para designar las cinco mejores, que junto a la ganadora designada por el jurado popular, conformarán los seis finalistas del concurso.

Si estáis interesados en participar para dar a conocer vuestra cocina y la gastronomía típica de Jaén, debéis leer las bases completas a las que podéis acceder a través de la web Gastronomía Jaén, donde también dispondréis del formulario de inscripción y posibilidad de consultar cualquier duda que surja.

Los vecinos de la provincia de Jaén y quienes estéis por allí el próximo mes de abril, estad atentos a la publicación de los establecimientos participantes para haceros una ruta de la tapa con Platos Típicos de Jaén.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.