Cómo hacer una tarta ajedrez sin moldes especiales. Vídeo

Aquí podéis ver en vídeo cómo hacer un pastel de ajedrez sin necesidad de moldes especiales, sólo es necesario disponer de dos bizcochos, uno blanco y otro de chocolate. Tenemos utensilios en la cocina que servirán de guía para cortar el bizcocho de forma que nos permita imitar el tablero de un ajedrez con su montaje.

Cómo hacer un bizcocho ajedrez

Hace ya varios años que os mostramos cómo hacer un bizcocho o una tarta ajedrez, para ello existen moldes que permiten hornear masa de dos colores a la vez, por ejemplo la masa de un bizcocho normal y otra de chocolate, es la combinación más habitual. Puede ser sencillamente un molde redondo que tiene un accesorio de plástico que hace de separador con dos o tres círculos más pequeños. Pero este tipo de moldes no es indispensable, lo podréis ver a continuación en un vídeo que muestra cómo hacer una tarta ajedrez sin moldes especiales.

Lo único necesario para hacer un pastel ajedrez es disponer de platos redondos, cuencos, tazas o vasos que, al tener distinto diámetro, sirvan de guía para cortar el bizcocho. Y para hacer un buen corte del bizcocho sólo hace falta un cuchillo.

No debe faltar el elemento principal, el bizcocho, en este caso deberán elaborarse dos bizcochos, y seguimos con el ejemplo clásico, un bizcocho normal, por ejemplo un cuatro cuartos o el clásico bizcocho de yogur (el bizcocho cuyos ingredientes se miden con el vaso del yogur, también conocido como 1-2-3), y el mismo bizcocho que se puede chocolatear con cacao en polvo o con chocolate fundido.

Disponiendo de los dos bizcochos, de los utensilios que servirán de guía para dividir la masa en círculos de distinto diámetro (intentando que tengan el mismo ancho) y de un cuchillo adecuado, en primer lugar hay que nivelarlo si la parte superior de los bizcochos está abombada, y a continuación hay que cortarlo por la mitad de forma transversal, como si se fuera a rellenar, de hecho se rellenará.

De este modo se obtienen dos placas de bizcocho blanco y dos placas de bizcocho de chocolate, así que a continuación hay que empezar a cortarlos empezando por el diámetro más grande y terminando por el más pequeño. Pueden hacerse tres o cuatro aros para que luzca bien.

Una vez hechos los aros se debe hacer el montaje de la tarta, hay que intercalar las piezas de bizcocho blancas y las negras en las cuatro capas de bizcocho. Entre ellas se puede poner el frosting deseado, chocolate, crema… nosotros nos decantaríamos por oscurecer el tablero de ajedrez, es decir, rellenarlo de chocolate y cubrirlo con el mismo frosting, así también lo podéis ver en el vídeo que os ha enseñado que podéis hacer un pastel o tarta ajedrez sin necesidad de comprar ningún molde especial.

Foto | Helen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 8
Loading ... Loading ...