Lace Pancakes, ¿cómo hacerlos?

Para quien no conozca las tortitas de encaje, tan populares en América, os explicamos qué son. Los denominados Lace Pancakes son ideales para hacer en ocasiones especiales, os explicamos cómo hacerlos y podéis verlo en vídeo.

Tortitas de encaje

Se conoce como pancakes, hot cakes o panqueques, entre otros nombres, a las clásicas tortitas americanas que se suelen tomar en el desayuno con nata, siropes de chocolate o frutas, mermelada, miel, jarabe de arce, dulce de leche, caramelo… ¿estáis empezando a salivar?, seguro que sois golosos.

Bien, en España son más populares las crepes que los pancakes, y a caballo entre estas dos elaboraciones podemos decir que están los Lace Pancakes, porque son pequeños como una tortita y finos, casi tanto como una crepe. Ahora bien, los lace pancakes o tortitas de encaje son más para sorprender que para comer. Aunque visto de otro modo, es una forma de disfrutar de un rico dulce en cantidad moderada.

Si no conocíais este tipo de tortitas, quizá pensáis que son complicadas de hacer o que es necesario algún molde o utensilio para conseguir esas formas, como su fuera una puntilla o un encaje, de ahí su nombre. Pero nada más lejos de la realidad, no sólo son fáciles de hacer, sino que cada tortita de encaje o lace pancake que hagamos podemos personalizarla y sin necesidad de comprar ningún utensilio especial.

Os vamos a mostrar un vídeo en el que podéis ver cómo hacer lace pancakes, pero ya os adelantamos que lo único que necesitaréis es un biberón o una manga pastelera para dispensar en forma de hilo la masa directamente en la sartén, dándole la forma deseada.

Se puede hacer un círculo, una lágrima o un corazón, entre otras formas, rodear la figura con puntos, rellenarla con hilos de forma ordenada o desordenada (pero siempre unidas)… en cualquier caso es fácil que el resultado sea llamativo.

Esto es lo más básico, luego se puede ser muy creativo haciendo masas de colores (por ejemplo blanca y de chocolate) para rellenar el encaje, se pueden hacer figuras de personajes animados si son para los niños, etc.

Quizá la idea de hacer estas tortitas de encaje se encuentre en el Roti Jala, ¿lo recordáis?, hace ya unos años que os hablamos de esta elaboración de la cocina Malasia, entonces los definíamos como unas crepes de encaje. Si no lo habéis probado os recomendamos hacerlo este fin de semana, están riquísimos, se suelen hacer con leche de coco y se pueden añadir especias, pueden hacerse salados o dulces… seguro que encontraréis el momento de comerlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 7
Loading ... Loading ...