Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con tapenade

El tapenade es un paté vegetal (de aceitunas) muy nutritivo y saludable, así que es un ingrediente ideal para incorporar en nuestros platos. Aquí os damos algunas ideas, doce recetas con tapenade en las que podéis encontrar aperitivos y entrantes con hortalizas, marisco pescado, carne…

Tapenade

Hace unos días os recordamos algunas de nuestras recetas de tapenade o paté de aceitunas, una elaboración culinaria muy sencilla, por lo que os recomendamos hacerla en casa antes que comprar el producto preparado, con lo que podéis condimentar y especiar este paté vegetal a vuestro gusto, además de conocer todos los ingredientes que lo componen, evitando conservantes, saborizantes…

Hoy os traemos doce recetas con tapenade, es decir, recetas en las que podéis incorporar el tapenade o paté de aceitunas que habéis elaborado. Ya sabéis que el tradicional es con aceitunas negras, y resulta muy versátil, va bien con hortalizas, legumbres, lácteos, pescados y mariscos, carnes… incluso es un sabrosísimo ingrediente para hacer pan.

A continuación podéis acceder a las doce recetas con paté de aceitunas, tapenade u olivada que hemos seleccionado para que las tengáis a mano, en su mayoría son aperitivos, pero también encontraréis algunos entrantes. Ya sabéis que podéis identificar la receta con la foto siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esperamos que os gusten.

Recetas con paté de aceitunas

Montadito de salmón ahumado con tapenade y langostino: Puede parecer una combinación extraña, pero los ingredientes que componen este aperitivo son ricos por separado y combinados, así que toma nota.

Tartaletas de berenjena, feta y kumato: Estas tartaletas resultan atractivas para vestir una mesa de fiesta con aperitivos que nos resultan fáciles de hacer y con garantías de que van a gustar porque se combinan sabores que todos reconocen.

Hummus con tapenade y piquillos: Un sencillo aperitivo que cuando lo pruebas repites, el paté de aceitunas es ideal para acompañar el hummus, como verás a continuación.

Hummus con pepino y tapenade: Un aperitivo similar al anterior pero más ligero y fresco, el pepino es un bocado crujiente y refrescante, ideal para acompañar la puré de garbanzos y el tapenade o paté de aceitunas.

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento: Si preparas el pan o coca de aceite y comino que os recomendamos, no dejes de hacer este aperitivo, sólo hay que añadir el queso, el paté de aceitunas casero, la mermelada de pimiento que también puedes hacer muy fácilmente, y unos germinados. El resultado es espectacular.

Cremoso de queso de cabra y berenjena: Este aperitivo lo hemos recomendado muchas veces, así que si aún no lo has probado, ya estás tardando, no te arrepentirás.

Doce recetas con paté de aceitunas

Pincho de cecina con paté de aceitunas verdes: Es muy fácil combinar un paté de aceitunas, sólo hay que pensar en un aperitivo en el que las sirves para picar, por otro lado puedes poner un poco de queso, unas lonchas de jamón o de cecina… Con este pincho compones un gran aperitivo en un solo bocado.

Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade: Lo que se ve en la foto y lo que se dicta en su nombre es lo que es, un aperitivo sabroso, fresco y además nutritivo, ligero y fácil de hacer.

Salmorejo al hinojo: Si el salmorejo está en vuestro recetario, poco podemos decir de esta receta, simplemente os damos la idea de incorporarle hinojo y acompañarlo con unos dados de queso feta y tapenade, está delicioso para tomarlo como aperitivo o como entrante.

Polenta de tapenade con calabaza y espárragos: En esta receta el tapenade se integra con la polenta, con la que elaboramos unos triángulos que tras su cocción y enfriamiento, pasamos por la plancha para dorarla y hacerla más sabrosa, ideal para acompañar la calabaza y los espárragos, entre otras hortalizas, con mozzarella.

Bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas: Este es un bocadillo de lujo, con lomo a la sal, piquillos, rúcula, cebolla tierna… seguro que encuentras el momento para disfrutarlo.

Pan de centeno y tapenade: Es una receta de pan fácil de hacer, y resulta muy sabroso para aperitivos o para acompañar ciertas comidas. Es la elaboración más simple del pan, pero se puede añadir masa madre para hacerlo más complejo en sabor (lo que significa más rico), con mejor conservación, textura…

¡¡¡Feliz semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Dolores

    Sus recetas me parecen magnícias y ayudan a salir de apuros cuando llegan amigos. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.