Hummus de aguacate con toque ahumado

Prueba un hummus diferente incorporándole aguacate y un toque ahumado que se sume al del pimentón de la Vera, puede ser con un buen aceite de oliva ahumado. Esta receta de hummus es fácil de hacer, llamativa a la vista pero sobre todo, deliciosa, con una textura espectacular.

Hummus de aguacate con toque ahumado

El hummus es una de las elaboraciones culinarias que más nos gustan para tomar legumbres y lo hacemos a menudo, aunque no siempre hacemos la receta tradicional, tan popular que hasta la venden preparada en los supermercados. No la hemos probado nunca, ni lo haremos, es tan fácil hacer hummus en casa…. Y lo que queremos para nosotros también lo queremos para vosotros, así que seguimos proporcionándoos recetas fáciles y sabrosas para que disfrutéis de la cocina casera, hoy con este Hummus de aguacate con toque ahumado.

Es igual de fácil de hacer que el hummus o puré de garbanzos tradicional, sólo hay que incorporar algunos ingredientes que le aportarán un toque de sabor diferente, pero que igualmente hará disfrutar de un aperitivo rico, nutritivo y saludable, con más contenido en grasas por el aguacate, pero saludables. Tomad nota de la receta de hummus de aguacate, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de garbanzos cocidos, 200 gramos de aguacate (sin hueso ni piel), 2 c/s de tahini, 2 dientes de ajo asados al horno, ½ limón exprimido, 30 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de aceite de oliva ahumado, 2 ramitas de cilantro fresco, 1 c/c de pimentón de la Vera picante, ½ c/c de comino en polvo, pimienta negra recién molida, sal, shichimi togarashi.

Elaboración

Pon los garbanzos cocidos (una vez fríos) y escurridos en el vaso de la batidora, incorpora el aguacate una vez pelado y separado del hueso (¿recuerdas cómo pelar el aguacate?).

Añade también el tahini o pasta de sésamo y los dientes de ajo asados y pelados, éstos deberás prepararlos con antelación. Como siempre, recomendamos que cuando se hace una receta al horno se aproveche para preparar ingredientes como este. En caso de no tenerlo hecho, puedes hacer este hummus con un diente de ajo crudo.
Hummus de aguacate con toque ahumado
Incorpora a continuación el zumo de limón, la mitad del aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva ahumado, las hojas de cilantro, el pimentón, el comino, la pimienta negra y sal al gusto. Añade también caldo de cocción de los garbanzos según precise, empieza poniendo poca cantidad y añadiendo según necesidades.

Tritura hasta obtener una crema fina y brillante, la untuosidad del aguacate lo favorecerá. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario. Puedes añadir un poco de harissa o chile en polvo si quieres que esté más picante.

Acabado y presentación

Vierte el hummus de garbanzos y aguacate en un cuenco añade un poco de shichimi togarashi, un hilo de aceite de oliva virgen extra (reservado anteriormente), y unas hojas de cilantro. Sírvelo acompañado de pan pita, pan naan, tostadas… al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...