Gastronomía & Cía Opciones
 

GourmeTapa 2015, Campeonato de España de Tapas para Gourmets

Los días 14 y 15 de abril se celebrará la tercera edición de GourmeTapa en el espacio Estrella Galicia del Taller de los Sentidos Gourmets, en el Salón de Gourmets que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de abril. Está abierta la convocatoria para todos los cocineros profesionales del país.

GourmeTapa Estrella Galicia

En el marco de la vigésimo novena edición del Salón de Gourmets que se celebrará del 13 al 16 de abril en el recinto ferial de Ifema Madrid, tendrá lugar una nueva edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets, GourmeTapa Estrella Galicia, un certamen dirigido a los profesionales del sector en el que se requiere el enaltecimiento de los productos de alta gama, los protagonistas del Salón.

GourmeTapa 2015 se celebrará los días 14 y 15 de abril en el espacio Estrella Galicia del Taller de los Sentidos Gourmets. Está abierta la convocatoria para profesionales que representen su establecimiento o empresa relacionada con la gastronomía y que se encuentre en territorio español, hasta las 12:00 h. del viernes 13 de marzo de 2015. La inscripción es gratuita.

Los interesados en participar deberán crear una tapa libre, pero se valorará que entre sus ingredientes esté la cerveza Estrella Galicia. En cualquier caso, la tapa gourmet debe armonizar con una de las tres marcas de la cervecera, Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage, y así se deberá indicar en la ficha técnica de la receta, con qué cerveza armoniza para que el jurado pueda comprobarlo.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un máximo de 25 participantes (y dos reservas), intentando que haya uno de cada Comunidad Autónoma, y valorando la originalidad, los ingredientes utilizados, la presentación o la territorialidad entre otros detalles. Los seleccionados serán informados antes del 20 de marzo de 2015.

Se establecen tres premios en este concurso de cocineros, dotados con 2.000 euros para el primero y 1.000 euros para cada uno de los dos accésits que se otorgarán, además de trofeos y/o diplomas. También se entregará un Premio Especial a la mejora tapa cocinada con la cerveza del patrocinador y estará dotado con 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza. Este premio puede coincidir con uno de los tres premios antes mencionados.

Los interesados en participar deberéis leer primero las bases completas, donde explican todo lo relacionado con los productos de los que estarán abastecidos, de qué dispondrán en el box para cocinar, cómo deben presentarse al concurso, que gastos sufraga la organización del concurso, etc.

Podéis acceder a las bases de GourmeTapa 2015 a través de este enlace (Pdf), y después podréis rellenar la ficha de inscripción y la ficha técnica de la receta aquí. ¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.