Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2015

Del 13 al 15 de mayo se celebrará la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2015, y en su programa se contemplan diversas actividades y concursos, como el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2015, del que está abierta la convocatoria, conoce las bases para participar.

Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias

Este año se va a celebrar la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2015, un evento que nació con objetivo de disponer de un salón especializado que acogiera todos los certámenes, actividades y otras acciones relacionadas con la gastronomía, ya sabéis, la unión hace la fuerza. Pero antes de hablar del Salón Gastronómico que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, tenemos que daros a conocer la convocatoria para participar en el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2015.

Este certamen celebra su décimo primera edición, y convoca a cocineros profesionales, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias, pudiendo presentarse con un ayudante de cocina (también mayor de edad y residente en las Islas Canarias). En este concurso de cocineros no se participa representando a ningún establecimiento o empresa, sino a título personal.

Para poder inscribirse en el 11º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias es necesario presentar dos recetas, además de cumplimentar las correspondientes fichas de inscripción y adjuntar el curriculum vitae. Las características de las dos recetas que se presentan al concurso son las siguientes: la primera debe llevar el ingrediente obligatorio indicado por la organización del certamen, en esta ocasión es el Cherne Canario. La segunda receta es libre, puede ser salada o dulce.

El plazo de inscripción se abrió ayer, y finalizará el 9 de abril de 2015 a las 14:00 horas. El método para hacer efectiva la inscripción es por correo electrónico, podéis conocer todos los detalles en las bases del certamen a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Os recomendamos leer detenidamente cada apartado, como el desarrollo del concurso para saber que los diez finalistas que seleccionará el Comité Organizador de todas las solicitudes recibidas, deberán elaborar un ‘Plato Común’ con un ingrediente sorpresa.

Serán los propios cocineros los que el día de antes del concurso, momento en el que se desvelará cuál es el ingrediente sorpresa, dispongan de una hora para comprar el resto de ingredientes para hacer la receta que completará el plato del ‘ingrediente’, dispondrán de una tarjeta de compra de 30 euros para ello.

También lleva sorpresa el segundo plato que se deberá preparar, la organización entregará una ‘Caja Sorpresa’ con productos seleccionados por el supermercado oficial del certamen, con ellos, los cocineros participantes deberán elaborar un ‘Plato libre’. Ya os lo comentamos el año pasado, nos gusta este sistema para un concurso de cocineros, al estilo de Top Chef, para poner a prueba el talento, el conocimiento y la creatividad de los cocineros.

En fin, en las bases del Campeonato de Cocineros de Canarias 2015 tenéis todos los detalles. Sólo vamos a destacar los premios establecidos, son tres, dotados con 1.500 euros, 1.000 euros y 600 euros para el primero, segundo y tercer premio, además de trofeos y diplomas. También habrá un premio al Mejor Ayudante de Cocina dotado con 500 euros, trofeo y diploma.

Animáos a participar, la experiencia merecerá la pena. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...