Guía Michelin Ciudades de Europa 2015

Hoy se ha presentado la Guía Michelin Ciudades de Europa 2015, las novedades son la inclusión del Restaurante tres estrellas Michelin Pavillon Ledoyen de París, ocho restaurantes de dos estrellas y 54 restaurantes de una estrella Michelin.

Guía Michelin de Europa

Michelin ha presentado la nueva Guía Michelin Ciudades de Europa 2015, publicación dirigida a las personas que realizan turismo por Europa y a las personas del mundo de los negocios que se mueven por el viejo continente. La guía ha cumplido su 34ª edición y mantiene un formato y estructura similar al de anteriores ediciones, en ella se puede consultar información de 46 ciudades de 20 países europeos, como podemos comprobar este año se han incluido dos ciudades más, Aarhus en Dinamarca y Malmoe en Suecia, ciudades cuyos restaurantes han recibido por primera vez estrellas Michelin en la Guía Michelin Ciudades Nórdicas de este año.

En la guía se reseñan un total 1.537 hoteles y 2.389 restaurantes incluyendo 15 tres estrellas, 83 dos estrellas y 373 establecimientos galardonados con una estrella Michelin. También se incluye la reseña de 292 restaurantes Bib Gourmand, distinción que se concede a aquellos establecimientos que no reúnen todos los requisitos para obtener una estrella Michelin, pero han sido bien considerados y valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer una buena relación calidad/precio, un menú correcto compuesto por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino.

Las novedades de la Guía Michelin Ciudades de Europa 2015 son la inclusión de un nuevo restaurante tres estrellas, ocho dos estrellas y 53 establecimientos con una estrella Michelin. Las novedades por países son:

Francia

Con tres estrellas el restaurante Pavillon Ledoyen de París, con dos estrellas Alain Ducasse au Plaza Athénée y La Table du Lancaster en la misma ciudad, y Le Neuvième Art (Lyon). Con una estrella en París los restaurantes David Toutain, Garance, Helen, La Table d’Eugène, Les Climats y Penati al Baretto. En Estrasburgo el Restaurante Esprit Terroir.

Dinamarca

En Copenhague se incluye con dos estrellas Michelin el restaurante AOC, con una estrella a los restaurantes Frederikshøj, Gastromé y Substans de la ciudad de Aarhus.

Alemania

Con dos estrellas el restaurante EssZimmer de Munich, con una estrella en Berlín a los restaurantes a.choice y Frühsammers Restaurant, en Colonia los restaurantes Himmel un Äd y maiBeck, en Fráncfort del Meno al restaurante Sra Bua by Juan Amador y finalmente en Munich al Restaurant N° 15.

Países bajos

Con dos estrellas en Ámsterdam el restaurante Librije’s Zusje Amsterdam, con una estrella en la misma ciudad los restaurantes Sazanka y Sinne, también se reseña el restaurante FG Food Labs de Róterdam.

Portugal

Se incluye el Restaurante Belcanto con dos estrellas Michelin de la ciudad de Lisboa.

Suecia

Con dos estrellas Michelin se incluye en la guía el Restaurante Oaxen Krog de Estocolmo, con una estrella en la misma ciudad el Restaurante Volt. En Gotemburgo los restaurantes Koka y SK Mat & Människor con una estrella Michelin, y finalmente en la ciudad de Malmoe los restaurantes Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers con una estrella Michelin.

Austria

Con una estrella se incluye el Restaurante SENNS de Salzburgo.

Bélgica

Con una estrella se incluyen los restaurantes Da Mimmo, La Villa in The Sky, Le Monde est Petit y Le Passage de Bruselas. También se incluye el Restaurante The Jane de Amberes.

Hungría

Se incluye en la guía el Restaurante Tanti de Budapest.

Italia

Con una estrella se incluyen los restaurantes La Bottega del Buon Caffè Bistrot y Winter Garden by Caino de Florencia, Aroma y Stazione di Posta de Roma, Alice-Eataly Milano Smeraldo, Berton y Iyo de Milan, y finalmente de Turín el Restaurante Del Cambio.

Luxemburgo

Se incluye el restaurante La Cristallerie de Luxemburgo con una estrella Michelin.

España

De Madrid se incluyen los restaurantes una estrella Michelin Álbora, DSTAgE, La Cabra y Punto MX. De Barcelona el Restaurante Pakta.

Suiza

De Zúrich con una estrella Michelin los restaurantes Maison Manesse y Sankt Meinrad.

Reino Unido

De Londres se incluyen los restaurantes una estrella Michelin Barrafina, City Social, Fera at Claridge’s, Gymkhana y Kitchen Table at Bubbledogs.

Los países y ciudades de la Guía Michelin Europa son los siguientes

Austria (Viena, Salzburgo), Bélgica (Bruselas, Amberes), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague, Aarhus), Finlandia (Helsinki), Francia (París, Lyon, Estrasburgo, Toulouse), Alemania (Berlín, Colonia, Frankfurt , Hamburgo, Munich, Stuttgart), Grecia (Atenas), Hungría (Budapest), Irlanda (Dublín), Italia (Roma, Milán, Turín, Florencia), Luxemburgo (Luxemburgo), Países Bajos (Amsterdam, Rotterdam, La Haya), Noruega (Oslo), Polonia (Varsovia, Cracovia), Portugal (Lisboa), España (Madrid, Barcelona, Valencia), Suecia (Estocolmo, Gotemburgo, Malmoe), Suiza (Berna, Ginebra, Zurich) y finalmente de Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo, Glasgow).

La nota negativa es la supresión de 35 establecimientos de la Guía Michelin Ciudades de Europa, comparando los resultados con otras guías, se han suprimido pocos establecimientos. A través de este enlace (Pdf) podréis conocer todos los restaurantes con estrella que aparecen en la guía y el total de establecimientos Bib Gourmand reseñados.

La nueva guía estará disponible a partir de mañana a un precio de unos 24 euros y también estará para los dispositivos iOS en iTunes a un precio mucho más económico. A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles de la nueva guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...