Logo de República de las ideas

Horno para pan Fourneau

The Fourneau Bread Oven es un horno de hierro fundido diseñado para ser introducido en el horno convencional de una cocina doméstica. Este horno para hacer pan está en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, parece fácil que consigan los 90.000 dólares requeridos para ponerlo en el mercado.

Fourneau

Es normal buscar la forma de cocinar en casa intentando conseguir resultados profesionales, aunque no se disponga de los mismos medios queremos pizzas con sabor a leña, como si estuviera hecha en un horno de leña de una pizzería tradicional, buscamos el punto de cocción del pescado que tomamos en tal restaurante en el que utilizan un horno a vapor o el Roner, y el pan… con la gran afición que ha despertado este alimento básico, ¿quién no quiere una corteza dorada y crujiente, envolviendo una miga esponjosa, con buena hidratación, pero sobre todo con sabor a pan de verdad?

Lo cierto es que hay hornos domésticos normalitos que dan muy buenos resultados, claro, también tiene que ver la elaboración de la masa, pero el horno no deja de ser importante. Y con el objetivo de recrear un horno de panadería no dejan de surgir nuevos inventos, como el que podéis ver en la foto superior, el horno para pan Fourneau.

The Fourneau Bread Oven está pendiente de patente y de recibir el apoyo económico que busca presentándose en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. La campaña lleva tan solo tres días y ya ha conseguido más de 16.000 dólares de los 90.000 que necesitan. A continuación podéis ver un vídeo sobre la sencillez de su diseño y de su uso.

El horno Fourneau está fabricado en hierro fundido (en Estados Unidos), basta con introducirlo en el horno convencional cuando se enciende para precalentarlo antes de hornear, y después introducir en él la masa formada y fermentada de pan para su cocción, pudiendo cerrar la escotilla para preservar en el interior todo el vapor que genera la masa.

Será similar a cuando se hornea el pan en olla de hierro, un método muy habitual para hacer pan casero, aunque en este caso la masa se introduce en el recipiente de hierro con la temperatura muy elevada, como en los hornos de panaderías profesionales.

Los creadores de Fourneau son una pareja que empezó a hacer pan en casa al descubrir la técnica del pan sin amasar. Pronto quedaron enganchados a la elaboración de pan casero y probaban todo tipo de métodos de elaboración de pan, distintas harinas, prefermentos, tiempos de fermentación… pero al parecer lo que no les convencían eran las herramientas disponibles para hornear pan, ellos utilizaban un horno holandés.

Así que con la motivación suficiente para conseguir un mejor pan casero, diseñaron el horno para pan que cada vez está más cerca de hacerse realidad, ellos consideran que es la herramienta perfecta para hacer un pan más bonito y delicioso en casa. Y no sólo se puede hacer pan, también es un buen horno para pizzas, claro.

Si queréis conocer más detalles sobre cómo diseñaron el horno de hierro para hacer pan, y cómo podéis conseguir uno haciendo una aportación económica, podéis acceder a la plataforma de Kickstarter a través de este enlace. El horno para pan Fourneau promete entregarse en agosto.

1 comentarios

  • jose - abril 22, 2018 - 08:54
    #1

    precio y donde puedo compralo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.