Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Hoy queremos recomendaros esta receta de Crema de berenjena asada con hinojo y orégano, con la que vais a disfrutar de un entrante sabroso, nutritivo y fácil de hacer. Es un plato que gustará a todos, ideal para cualquier día de la semana.

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Las berenjenas son una hortaliza muy consumida, pero quizá las cremas no son las elaboraciones más populares con este alimento, y lo cierto es que nos pueden dar mucho juego. A nosotros nos encanta la crema de berenjenas, normalmente utilizamos berenjenas asadas al horno o hechas a la llama, consiguiendo así un exquisito sabor ahumado. De entre la variedad de recetas que solemos elaborar, hoy hemos preparado estas Crema de berenjena asada con hinojo y orégano para compartirla con vosotros.

Es un entrante rico, nutritivo y muy fácil de hacer, a continuación os explicamos cómo hacemos esta crema de berenjena asada, con detalles que le aportan un sabor especial, como el ajo asado o la mezcla de especias que hace poco os mostramos y que os recomendamos elaborar para este plato, el condimento de hinojo y orégano. Os recomendamos usar este condimento con moderación, para que aporte su sabor pero no oculte el resto. Creemos que os va a gustar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 450 gramos de berenjena asada pelada
  • 4 dientes de ajo asados
  • 100 gramos de tahini
  • 600 gramos de caldo de verduras (o de ave)
  • 1 c/p de condimento de hinojo y orégano
  • 25 gramos de jang para wok
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • chips de tofu (opcional).

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara las berenjenas, simplemente lávalas y sécalas, irán al horno enteras, así que ponlas tal cual en la bandeja del horno. Prepara también una o varias cabezas de ajo (así tendrás para más recetas), córtales la cabeza y ponlas sobre papel de aluminio, aderézalas con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Cierra el papel de aluminio para formar un paquetito y ponlo también en la bandeja del horno.

Asa las berenjenas y los ajos durante 30-50 minutos. El tiempo puede variar según el tamaño de las berenjenas, y si los ajos se hacen antes, simplemente hay que retirarlos al comprobar que están blandos si se presionan.

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Cuando las berenjenas estén asadas y no quemen, pélalas y pon la pulpa en el vaso de la batidora. Añade los dientes de ajo asados, el tahini y el caldo de verduras que habrás llevado a ebullición en un cazo. Condimenta con la mezcla de hinojo y orégano, con el jang, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Emplatado

Sirve la crema de berenjena con orégano e hinojo en platos hondos, puedes acompañar con unos chips de tofu o unos picatostes. Termina con unas gotas de jang y de aceite de oliva virgen extra para darle más vistosidad y sabor. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que gran receta y con tahini que me encanta

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.