Gastronomía & Cía Opciones

Aprobado el Palcohol en Estados Unidos

Tras un año de espera, en Estados Unidos se ha aprobado la distribución y venta de Palcohol, un nuevo producto que ha generado bastante polémica. Muchos estados del país se oponen al alcohol en polvo considerando que puede incrementar el consumo de alcohol entre los adolescentes, y por ello preparan reglamentaciones para prohibir su venta.

Alcohol en polvo

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos ha aprobado el Palcohol, un compuesto con alcohol en polvo creado por Mark Phillips, producto con el que se pueden llevar las copas encima sustituyendo a las petacas. Ahora el producto cuenta con el permiso para ser comercializado legalmente en Estados Unidos, aunque hasta el próximo verano no estará disponible en los puntos de venta. Inicialmente se lanzarán las cuatro variedades aprobadas, Margarita, Cosmopolitan, vodka y ron, se espera que sea aprobada también una quinta variedad.

El Palcohol es un producto pendiente de patente del que no se ha explicado su elaboración, su creador dice que ha trabajado durante años con científicos de todo el mundo para crear la nueva bebida, una versión de alcohol en polvo ideal para quienes no quieren cargar con botellas o petacas. Para su consumo es necesario seguir las instrucciones para preparar la misma cantidad de una copa estándar, simplemente hay que diluirlo en agua, parece ser que este polvo de alcohol está formado por «alcohol en polvo», sucralosa y saborizantes naturales, cada versión tiene una composición distinta para lograr reproducir el tipo de bebida deseada.

Para la compañía Lipsmark, responsable de su producción, Palcohol tiene un enorme potencial, además de poder preparar las bebidas para tomar, asegura que se puede utilizar en las recetas de cocina del mismo modo que se utiliza el vino o el coñac, entre otras. La verdad es que quedan muchas preguntas sin responder sobre el producto, suponemos que poco a poco la compañía irá desvelando información, sobre todo cuando se haya aprobado la patente.

Se ha aprobado el Palcohol en Estados Unidos, pero esta decisión no ha sido bien acogida por todos los Estados del país, pues ven en este nuevo producto un peligro potencial, de hecho, algunos Estados ya han considerado presentar un Proyecto de Ley para prohibir la venta de este alcohol en polvo. Mark Phillips no parece estar preocupado por la creciente oposición a su producto e invita a que los potenciales clientes que quieran disfrutar de esta nueva bebida en los Estados donde que quiere prohibir, transmitan a los políticos que no quieren vivir en un “Estado niñera” y que permitan la distribución y venta del palcohol.

Mark Phillips

Hace un año aproximadamente el producto se presentó para su evaluación y aprobación, pero no se autorizó por cuestiones como el etiquetado, al menos eso es lo que se había argumentado, pero lo cierto es que el Palcohol había creado polémica y una fuerte oposición, quizá se esperó a que se calmaran las aguas. Tras solucionar los supuestos problemas la TTB decidió dar el visto bueno esta semana al producto y de nuevo se alzan las voces que advierten que es un riesgo, especialmente para los más jóvenes.

El año pasado una senadora por Nueva York instaba a través de una carta a la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) que prohibiera esta nueva sustancia antes de que hubiera que lamentarse de que estaba siendo ampliamente consumida por los adolescentes del país, para ello se llevaron a cabo diversas campañas, pero como se puede comprobar, no han servido de nada y el producto ha logrado obtener la aprobación. Como todo lo nuevo, los opositores consideran que el Palcohol será especialmente atractivo para los jóvenes y por ello se invita a la FDA a que revise los peligros que ofrece, ya que tiene el potencial de aumentar de forma significativa el consumo de alcohol.

El nuevo producto se comercializará en bolsas de aluminio que se podrán llevar cómodamente, y como decíamos, su preparación es sencilla, basta con verter 0’15 litros de agua en la bolsa y agitar hasta que el polvo se diluya. Bajo estas líneas podéis ver a Mark Phillips hablando de su producto y de todo lo acontecido hasta lograr que fuera aprobado. Defiende el Palcohol como si de cualquier otra bebida alcohólica se tratase, niega que se pueda incrementar el consumo de alcohol y que sea un producto de fácil acceso para niños y adolescentes. Trata de ignorantes a aquellos senadores que se han opuesto a la aprobación y comercialización del nuevo producto. Explica que este vídeo ha sido creado para aclarar ciertas cuestiones y desterrar las mentiras que se han vertido del Palcohol, da su verdad y que los consumidores juzguen pos sí mismos.

Según explican aquí, ahora queda por ver qué impacto tendrá la aprobación del producto y cómo van a reaccionar los Estados del país, como ya hemos explicado, algunos Estados como Colorado o Connecticut ya están trabajando en proyectos de ley para regular o prohibir la venta de Palcohol. Podéis conocer más detalles de la nueva bebida (no muchos) a través de la página oficial de Palcohol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.