Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas 2015

Del 13 al 22 de marzo de 2015 se celebra el XIV Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas. Se podrán degustar estas creaciones de cocina en casi un centenar de bares y restaurantes, que junto a una copa de vino D.O. Ribera del Duero, tendrá un precio de 2’40 euros.

Ribera del Duero

Hoy da comienzo una nueva edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que organiza la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera del Duero, un certamen que pretende dar un impulso al sector en temporada de menor movimiento, motivar a los hosteleros de la comarca a crear nuevos y apetitosos bocados armonizados con vinos de la Denominación de Origen, y a los clientes a disfrutar de ellos, además ambos tienen la opción de ganar premios.

El Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas 2015 se celebra del 13 al 22 de marzo en casi un centenar de bares y restaurantes de la Ribera del Duero. Cada establecimiento puede ofrecer una o dos creaciones en los formatos aceptados a concurso, pincho, tapa o banderilla, si se presentan dos una debe ser fría y la otra caliente, optando así a estos premios.

En realidad se establecen cuatro premios para los hosteleros, Mejor Tapa Caliente, Mejor Tapa Fría, Mejor Tapa Original y Mejor Maridaje (con el vino presentado de la D.O. Ribera del Duero), y los clientes tendrán posibilidad de votar a través de la ficha que podrán encontrar en los establecimientos en la que además aparecen todos los participantes y sus tapas, o a través de la aplicación RutAppa, disponible de forma gratuita en Google Play y en App Store.

En la décimo cuarta edición de este concurso de tapas, pinchos y banderillas se podrá disfrutar de cada elaboración acompañada por una copa de vino por 2’40 euros. Como os comentábamos, está disponible el documento con toda esta información que también podéis ver a través de esta pantalla accediendo a este enlace (Pdf).

Podéis ver que cada establecimiento indica las tapas que ofrece y los vinos con los que lo armonizan. En muchos casos es difícil conocer qué se puede uno llevar a la boca con los nombres que les han puesto a las tapas, AC, DC, Caliente 2015, La de este año, La Tía Tula, Rintintín, Umami, Pequeño Nicolás, Endrino…

Otros al menos desvelan cuál es el ingrediente principal, Y un huevo!, Dulce de bacalao, Pulpo entre vegetales, Delicia micológica, Risotto arandino, Perrito de chistorra, Chupachups de manitas… Hay mucha variedad, incluso hay muchas propuestas aptas para celíacos, se pueden reconocer fácilmente por el símbolo que acompaña al nombre de la tapa.

En fin, ya sabéis que durante los próximos diez días podéis disfrutar de las Tapas, Pinchos y Banderillas y de los vinos de la Ribera del Duero a un precio especial. Habrá quien tenga posibilidad de acercarse el fin de semana y aprovechar para realizar una escapada a la Ruta del Vino.

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web oficial del concurso a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.