Fideos soba con tirabeques y sésamo

Esta receta de Fideos soba con tirabeques y guindilla es un entrante muy sabroso que se elabora en veinte minutos, por lo que es un buen plato para comer cualquier día de la semana, cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Es un plato vegetariano, pero quien lo desee puede completarlo con unos dados de pollo u otra carne, el pescado tampoco le va nada mal.

Fideos soba con tirabeques y guindilla

Uno de los fideos que más nos gustan son los de alforfón, trigo sarraceno o también conocidos como soba. En sopa, salteados, en salsa… resultan muy sabrosos y ofrecen una textura muy especial. Cuando los tirabeques están de temporada no se libran de ser parte de un plato sencillo con fideos soba, es nutritivo y saludable y además muy rápido y fácil de hacer.

Queremos compartir la receta de Fideos soba con tirabeques y sésamo porque sabemos que a muchos de vosotros os va a encantar y porque va a resultar una buena propuesta para cocinar entre semana, puesto que hay menos tiempo para dedicar a la cocina y este plato se hace en unos 20 minutos. Si queréis que sea un plato completo, podéis saltear unos dados de pollo u otra carne, unas gambas o pescado, queda bien con todo.

Ingredientes (4 comensales)

150-200 gramos de fideos soba, 10 gramos de jengibre fresco, 3 dientes de ajo, ½ guindilla roja fresca, 240 gramos de tirabeques, 1 c/p de semillas de sésamo blanco, 1 c/p de semillas de sésamo negro, 20 gramos de vinagre de arroz (opcional), 30 gramos de salsa de soja, 30 gramos de salsa de soja dulce (Kecap manis), c/n de sal, 3-4 c/s de aceite de oliva virgen extra, 2 c/s de aceite de sésamo.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer los fideos. Cuando rompa a hervir añade sal al gusto y a continuación la pasta. Cuece hasta que esté tierna, en ese momento escúrrela y si es necesario refréscala con agua fría para que no siga cociendo, aunque si vas a la para que el salteado de los tirabeques no hará falta.

Pela el jengibre y rállalo, pela los dientes de ajo y rállalos también. Lava bien los tirabeques y retira los dos extremos y los hilos de los dos lados, córtalos en dos o tres trozos, según el tamaño.

Pon una sartén grande a calentar con el aceite de oliva virgen extra, y rehoga el jengibre y el ajo rallados sin dejar de remover hasta que empiecen a adquirir color. Incorpora la guindilla y dale un par de vueltas más, seguidamente añade los tirabeques y las semillas de sésamo. Saltea unos tres o cuatro minutos y moja con el vinagre de arroz y las dos salsas de soja, añade también sal al gusto.

Fideos soba con tirabeques y guindilla

Finalmente incorpora los fideos soba bien escurridos y mezcla bien con los tirabeques y la salsa, añade también el aceite de sésamo y vuelve a mezclar para que impregne el conjunto con su sabor.

Emplatado

Sirve los fideos soba recién salteados con los tirabeques con salsa de soja, guindilla y sésamo. ¡Buen provecho!

Fideos soba con tirabeques y guindillaFideos soba con tirabeques y guindillaFideos soba con tirabeques y guindillaFideos soba con tirabeques y guindilla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...