Gastronomía & Cía Opciones
 

Ganache montada de Nutella

La trufa para rellenar pasteles y tartas se hace con nata con chocolate que posteriormente se monta con las varillas. La combinación de nata y chocolate también se conoce como ganache, de ahí que hablemos de ganache montada o trufa en esta receta que os va a conquistar. Tomad nota de la ganache montada de Nutella para vuestros pasteles, tartas, cupcakes…

Ganache montada de Nutella

Si queréis preparar una ganache o trufa para rellenar y cubrir tartas, pasteles, cupcakes, crepes o lo que os apetezca, además de la receta básica o la enriquecida con praliné, podéis hacer esta ganache montada de Nutella. Es muy fácil de hacer, igual que las demás, y será difícil que nos falte la mitad de ganache en el momento de utilizarlo en la elaboración repostera, porque cucharada a cucharada para probar…

Seguro que los amantes de la Nutella os vais a aficionar a esta ganache o trufa de Nutella, aunque para cubrir tartas o decorar cupcakes también se suele hacer un frosting de esta crema de cacao y avellanas, pensamos que es demasiada mantequilla y demasiado azúcar para incorporar a algo que ya es dulce y graso. No obstante, si quisierais la receta no dudéis en pedirla, pero antes probad la ganache de Nutella, que dicho sea de paso, también tiene otras utilidades sin montar.

Ingredientes

  • 500 gramos de nata (35% M.G.)
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 300 gramos de Nutella.

Elaboración

Puedes calentar la nata para fundir el chocolate en un cazo al fuego o en el microondas. El chocolate trocéalo pequeño para que resulte más fácil y sea más rápido. Si quieres hacerlo en el microondas, pon la nata en un bol grande e incorpora el chocolate troceado. Pon el cuenco en el microondas y programa un minuto a máxima potencia, sácalo y bate con una espátula, seguramente faltará un poco más, así que vuelve a introducirlo otro minuto.

Cuando la nata esté suficientemente caliente para fundir el chocolate simplemente moviéndolo con una espátula, no lo pongas más en el microondas, bate hasta conseguir su disolución. A continuación incorpora la Nutella y sigue mezclando hasta que se integre bien y obtengas una crema chocolateada fina, brillante y homogénea.

Tapa el cuenco con film transparente o con una tapa de silicona y deja enfriar a temperatura ambiente. Después introdúcelo en el frigorífico durante cuatro horas o hasta el día siguiente. Al estar bien frío será muy fácil montar el ganache.

Cuando retires el cuenco con el ganache del frigorífico estará bastante espeso, por lo que conviene que utilices unas varillas fuertes, y si tienes eléctricas será más sencillo. Monta la ganache de Nutella, no tarda lo mismo que la nata, en poco más de un minuto (según la potencia de las varillas también) tendrás la trufa de Nutella lista.

Una vez que esté montada, puedes pasarla al recipiente en el que la quieras guardar o a la manga pastelera para terminar tu elaboración repostera, pero antes de dispensarla, déjala reposar en frío para que coja cuerpo. No dejes de probarla antes para asegurar de que está a tu gusto, dejarás la cuchara brillante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Conchi

    Madre mía,qué peligro tiene esta trufa… De muerte lenta,vamos!No acaba esta semana sin que la pruebe.Me temo que con toda seguridad se va a volver un imprescindible para mí!
    Gracias por compartir,no suelo comentar mucho pero no me pierdo nada vuestro.
    Besos de una catalana en Gran Canaria! 🙂

  • Hola Conchi, muchas gracias por comentar y por acompañarnos día a día. Esperamos que ya hayas probado esta delicia y que te haya gustado.

    Besos

  • Daya

    Saludos!
    Deseo saber si este tipo de ganache se puede utlizar como pegamento para la pasta laminada(fondant). Que sea suficientemente buena para que no queden huecos o marcas en mi fondant. Soy aprendiz y estoy teniendo problemas con las tecnicas de colocar fondant sobre la tarta. Me quedan marcas y partes hundidas. Si puede darme tips para esa problematica tbn se lo agradecere mucho.
    Gracias!!!

  • Anna

    Hola Conchi, prepararé esta receta pata relleno y cobertura en un pan envinado de chocolate y nuez, seguro será una bomba! Os agradezco mucho por compartir. Saludos desde la ciudad de México.

    Para Daya: Yo creo que si lo puedes usar para después poner fondant, un consejo para que se tres vea parejo y liso es que Alises muy bien con la espátula la crema, le des una capa delgada, lo metas al refrigerador un ratin y lo saques y le des otra capa y de nuevo al refri. Pero mientras mas alises la crema mejor se verá el fondant. Suerte!

  • MARILINA

    hola queria consultar por la ganache de nutella, una vez lista se puede dejar fuera del frigorifico? o se tiene que mantener en frio?

  • Hola Marilina,

    Cualquier ganache se debe conservar en el frigorífico.

    Saludos!

  • Ines

    Se puede congelar?

  • Hola Inés, sí se puede congelar.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.