I Campeonato de España Tapas Marineras en Noja. Convocatoria

El próximo 3 de abril se va a celebrar el I Campeonato de España Tapas Marineras en Noja, por lo que se convoca a todos los cocineros en activo que estén en zona costera a que participen creando una tapa que exalte la gastronomía marinera. Conoce las bases del certamen e inscríbete.

Campeonato de España Tapas Marineras

La localidad cántabra de Noja ha organizado un nuevo concurso para cocineros con el que pretende promocionar la gastronomía marinera y su cocina, se trata del I Campeonato de España Tapas Marineras, cuya celebración tendrá lugar el 3 de abril de 2015 a las 12:00 horas en la plaza de la villa.

Por lo tanto, está abierta la convocatoria para que se inscriban todos los cocineros profesionales que desempeñen su labor en un establecimiento hostelero ubicado en zona costera (Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de marzo.

Para participar en el primer Campeonato de Tapas Marineras de Noja es necesario crear una tapa protagonizada por productos del mar, sin limitación de coste y que se pueda comer con las manos, es decir, en formato finger food, tapas, pinchos o cualquier formato similar que se pueda comer de uno o dos bocados con los dedos, en palillos, brochetas o servidos en trago corto, en cuchara desechable u otras vajillas específicas para uso de cóctel en catering”.

De todas las inscripciones recibidas, el Comité Organizador seleccionará un máximo de ocho tapas marineras finalistas, serán las de los cocineros que participarán en el certamen en el que deberán elaborar en directo cinco unidades de su tapa para la evaluación de los miembros del jurado, éste se formará con críticos gastronómicos y expertos en gastronomía. Ingenio, adaptación de una tapa popular, sensación global, armonía y sabor, serán los principales valores que tendrán en cuenta.

Se establece un único premio para el creador de la mejor tapa del Campeonato de España de Tapas Marineras 2015, y está dotado con 3.000 euros y una escultura artística. Merece la pena intentarlo, por el premio y por la enriquecedora experiencia que siempre es participar en un concurso de estas características.

Para participar, os recomendamos empezar por leer las bases completas del certamen, a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Una vez creada la tapa, podréis rellenar la ficha técnica (Pdf) y rellenar la ficha de inscripción (Pdf). ¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...