Cupcakes de Nutella

Cómo hacer Cupcakes de Nutella y chocolate paso a paso, unos pequeños pastelitos con un intenso sabor a chocolate y avellanas. Es una receta fácil de hacer, así que no hay excusa para disfrutar ocasionalmente de estos deliciosos pastelitos o magdalenas con frosting de Nutella.

Cupcakes de Nutella y chocolate

Ya sabéis que somos más de repostería tradicional que de las nuevas tendencias cargadas de azúcares y grasas, pero también somos amantes del chocolate, y al fin y al cabo estos Cupcakes de Nutella no son más que unas magdalenas con una cobertura cremosa, una ganache, así que es como hacer un bizcocho de chocolate con trufa de Nutella pero en formato individual.

Sobra decir que es un dulce de repostería casera más que recomendable para chocoadictos, lo elaboramos partiendo de una receta básica de bizcocho a la que añadimos un poco de cacao en polvo y de esta crema de cacao que deberíamos dejar de consumir… resultan unas magdalenas jugosas y deliciosas, pero aún lo están más con la ganache montada de Nutella que recientemente compartimos con vosotros. Probadla, con la crema de cacao que más os guste, y seguro que disfrutáis tanto como nosotros.

Ingredientes (12-15 uds.)

  • 100 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 115 gramos de azúcar
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 2 huevos (L)
  • 40 gramos de leche
  • una pizca de sal
  • 70 gramos de Nutella.

Para el frosting

Elaboración

Para hacer los cupcakes, mezcla la harina con el cacao y la levadura y tamízalos. Ponlo en un bol. Incorpora el azúcar y vuelve a mezclar.

A continuación añade el aceite, los huevos un poco batidos, la leche y la pizca de sal. Bate con las varillas manuales, es una masa muy fácil de trabajar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Finalmente incorpora la Nutella, si está muy dura puedes darle un poco de calor, no es necesario calentarla, para que esté más fluida y se integre mejor, basta con ponerla en modo descongelar en el microondas.

Cupcakes de Nutella y chocolate

Cubre el bol con la masa de los cupcakes con film transparente y deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente. Después precalienta el horno con calor arriba y abajo a 190º C, y mientras el horno se caliente, dispensa la masa en las cápsulas de papel dispuestas en el molde rígido.

Hornea los cupcakes durante 20 minutos aproximadamente, cuando lleven 18 minutos puedes comprobar con un palillo si están cocidos, mejor que no se hagan en exceso para que no queden secos. Cuando los retires del horno ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

La trufa o ganache de Nutella la debes preparar con antelación, y como indicamos en la receta, debes tenerla en la manga pastelera y en el frigorífico para que esté suficientemente dura para conservar la forma al escudillarla con una boquilla rizada. Recuerda el truco para mantener la manga pastelera limpia.

Acabado y presentación

Cuando los cupcakes de chocolate se hayan enfriado puedes decorarlos con la ganache de Nutella dándole la forma que más te guste, en las fotos puedes ver dos ejemplos. Además puedes añadir unas perlas de azúcar, un poco de avellana caramelizada, copos crujientes de chocolate… ¡Y a disfrutar!

Cupcakes de Nutella y chocolateCupcakes de Nutella y chocolateCupcakes de Nutella y chocolateCupcakes de Nutella y chocolateCupcakes de Nutella y chocolateCupcakes de Nutella y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...