Doce recetas con bacalao fáciles y sabrosas

El bacalao es un pescado que debido a su preparación antes de la puesta a la venta, se puede disfrutar todo el año. Hablamos del bacalao salado, con este pescado una vez puesto al punto de sal hacemos muchos y variados platos. Aquí tenéis doce recetas fáciles y sabrosas con bacalao.

Receta de bacalao al punto de sal

No es el primer recopilatorio de recetas con bacalao que hacemos y compartimos con vosotros, pero es que este pescado, además de rico, es muy versátil y accesible, hablamos del bacalao salado, desalado, al punto de sal… no es el pescado fresco, éste es menos popular en nuestra gastronomía. Hoy volvemos a reunir Doce recetas con bacalao fáciles y sabrosas sabiendo que muchos de vosotros agradeceréis este recetario y porque en las fechas que se acercan también es un producto muy consumido.

Vais a encontrar recetas en las que el pescado se hace a la plancha, lo hacemos así a menudo porque es rápido, económico y es fácil cogerle el punto de cocción, además queda muy sabroso. También hay recetas de bacalao al vapor o cocinado a baja temperatura, para lo que sólo será necesario film de cocina y ayudará tener un termómetro.


Esperamos que encontréis propuestas para cocinar el bacalao que se adapten a vuestros gustos y a las necesidades actuales de cocinar sin tener dedicar mucho tiempo, pues es lo que más nos falta. Esto no impide disfrutar de la comida casera y recién hecha para toda la familia.

A continuación podéis acceder a las recetas, identificaréis la foto con el nombre del plato siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Recetas con bacalao

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta: Es un bacalao a la plancha con patatas fritas y una salsa mahonesa con ajo que también incluye tomate y ñora. Es un plato muy completo y sabroso, además de fácil de hacer.

Bacalao con salsa balandra: El bacalao está hecho a la plancha, es rápido, fácil y económico, pero también se puede hacer en el horno o al vapor para acompañarlo de esta salsa tradicional de la cocina catalana que elaboraban los pescadores para enriquecer sus platos.

Bacalao teriyaki a baja temperatura: No es difícil cocinar el pescado en un baño de agua, a baja temperatura. Prueba esta receta en la que el bacalao además está bien condimentado y acompañado, es un plato para repetir.

Bacalao al vapor con crema de berenjena y ajo asado: La cocción al vapor del bacalao de esta receta es en el horno, pero si preferís hacerlo en el fuego no hay problema, podéis adaptar la receta a vuestras necesidades. No dejéis de preparar la deliciosa y sencilla crema de berenjena para acompañar.

Bacalao con remolacha y fresas: Esta es una receta más atrevida, pero suele agradar a todos, es una forma diferente de comer el bacalao que, una vez más, se cocina a la plancha.

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados: Os va a sorprender lo que puede dar de sí el jugo que sueltan los pimientos morrones cuando los asamos al horno, indispensable en esta receta en la que disfrutar de un pescado muy jugoso.

Doce recetas fáciles con bacalao

Bacalao con espárragos y chips de patata violeta: Es un plato vistoso pero sencillísimo de hacer, además de rápido, aunque casi usarás tres fogones al mismo tiempo para hacer cada ingrediente en su punto y que así resulte delicioso.

Bacalao escalfado al orégano con arroz a banda: Un plato muy completo para el que hay que preparar un sencillo caldo corto que dará cocción al bacalao. El arroz es un buen acompañamiento, pero siempre se puede variar.

Bacalao con alga wakame y guisantes: El bacalao cocinado en el caldo de algas, además de jugoso queda deliciosamente aromatizado. La ‘ensalada’ de guisantes y alga wakame es un estupendo acompañamiento.

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena: Esta receta de bacalao es ideal para una comida especial, es fácil y rápida de hacer, pero queda de lujo.

Bacalao con crema de apio y chips de ajo: Quizá no es muy habitual hacer protagonista al apio para una guarnición de un pescado, pero realmente merece la pena, probadlo con este bacalao a la plancha.

Buñuelos de bacalao:Esta receta de bacalao no puede faltar en un recetario. Hay muchas formas de hacer buñuelos con este pescado, pero esta es de las mejores.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
4.27 5 11
Loading ... Loading ...