EnoFestival, Festival de Música y Cultura del Vino 2015

El próximo 11 de abril se celebra la cuarta edición de EnoFestival, el Festival de Música y Cultura del Vino 2015, será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Conoce las DD.OO. y bodegas que estarán presentes, así como la música independiente de la que se podrá disfrutar en directo.

EnoFestival

La música es uno de los medios elegidos para acercar la cultura del vino a más público, sobre todo a los jóvenes, quienes tienen el concepto de que el vino es una bebida de mayores, que hay que ser un entendido para disfrutar del vino, que es una bebida sobria, aburrida… son varios los eventos en los que confluyen música y vino, y lo cierto es que comulgan muy bien, se consigue promover la cultura y el consumo responsable entre los jóvenes, a la vez que se ofrece un evento que pone sabor a la música y ritmo al vino.

Una de las próximas citas la tendremos en Madrid el próximo 11 de abril, día en el que se celebrará el EnoFestival, el Festival de Música y Cultura del Vino 2015. El escenario volverá a ser el Círculo de Bellas Artes, el horario de 12:00 a 01:00 horas y el precio de entrada de 27 euros.

El próximo miércoles se presentará la cuarta edición de EnoFestival, dándose a conocer el programa ya cerrado tanto de las actuaciones musicales como de los vinos que estarán presentes, aunque la información está prácticamente lista en su web.

Podemos ver que presentando los vinos estarán presentes la Denominación de Origen Ca. Rioja, la Denominación de Origen Ribeiro, la Denominación de Origen Rueda, al Denominación de Origen Navarra, Magno, Solaz, Freixenet, Félix Solis, Vivanco y The Winemakers Bar que presentará ocho vinos en una cata ‘canalla’.

Los artistas que pondrán música a la degustación de los vinos son: Airbag, Tulsa, Pablo Und Destruktion, The Free Fall Band, Ellos, Puma Pumku, The Winemakers, Morrigans y Álex Casanova. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis acceder a la web de enoFestival. Y como os comentábamos, el precio para poder acceder a este Festival de Música y Cultura del Vino, es de 27 euros y se puede adquirir la entrada a través de internet. En la misma web tenéis el acceso.

Si habéis estado en alguna de las anteriores ediciones del EnoFestival sabréis como funciona, las actuaciones o conciertos se desarrollan intercalando entre ellas las catas y degustaciones de los vinos. Hay que decir que este año el festival ocupará toda la segunda planta del Círculo de Bellas Artes, el Salón de Baile y el Teatro Fernando de Rojas.

Música independiente, vino, cultura, responsabilidad… y gastronomía, no faltará algo rico de comer para acompañar las degustaciones. Como os comentábamos, en la web de EnoFestival encontraréis toda la información sobre este evento que parece que está consiguiendo su objetivo, llevar la cultura del vino a la gente más joven, integrándola en sus momentos de ocio y asociándola a la cultura musical actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...