Fresas con queso y chocolate

Podemos hacer postres verdaderamente deliciosos aprovechando lo que nos queda de otras recetas, como unos recortes de bizcocho, un frosting de chocolate… basta con añadir alguna fruta fresca. Aquí tenéis un ejemplo con estos vasitos de Fresas, chocolate y queso.

Fresas con queso y chocolate

Este fin de semana, además de los cupcakes y sus complementos, preparamos un bizcocho de chocolate para hacer una tarta de cumpleaños. Nos quedaron algunos recortes de bizcocho, así que para gastarlo, junto con el frosting de los cupcakes y unas fresas que teníamos bien maduras, hemos preparado este postre de Fresas con queso y chocolate. Así de golosa ha comenzado la semana.

Seguro que no os hará falta que os expliquemos mucho sobre esta receta, pues es muy sencilla de preparar, tanto como deliciosa. De todas formas os explicamos cómo organizar para preparar estos vasitos de fresas con queso fresco, bizcocho de chocolate y ganache. No sólo es una forma de aprovechar elaboraciones de otras recetas, sino que es un postre para quitarse el sombrero.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de fresas
  • 200-250 gramos de queso fresco batido (puede ser 0% M.G.)
  • 20-30 gramos de azúcar
  • c/n de restos de bizcocho de chocolate
  • c/n de ganache montada de Nutella
  • 4 c/p de avellana picada caramelizada.

Elaboración

Prepara las fresas, al menos media hora antes de servirlas. Lávalas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos. Ponlas en un cuenco y añade el queso batido y el azúcar. Mezcla bien y cubre el cuenco con film transparente. Deja reposar en el frigorífico.

Prepara los restos de bizcocho (si lo tienes de otro sabor también lo puedes utilizar), simplemente rómpelo en migas para después colocarlo en los cuencos o vasos de servicio del postre.

Fresas con queso y chocolate

La ganache o trufa de Nutella hay que prepararla con antelación, si has hecho los Cupcakes de Nutella tendrás para hacer este postre y más. Prepárala en la manga pastelera con una boquilla lisa (o rizada si lo prefieres), y déjala reposar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Prepara los vasos o cuencos de postre, reparte primero en el fondo el bizcocho de chocolate, sobre éste reparte las fresas marinadas con queso y para terminar escudilla la ganache de chocolate. Termina decorando con un poco de avellana crocanti y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...