Gastronomía & Cía Opciones
 

Gorka Rodríguez de Pulperia de Melide, Cociñeiro do Ano 2015

En el marco del Fórum Gastronómico de Coruña se ha entregado el premio al Cocinero del Año de Galicia 2015, y este es el cocinero y gerente de la Pulpería de Melide de A Coruña, Gorka Rodríguez. Es la segunda edición del premio Cociñeiro do Ano.

Gorka Rodríguez, Cociñeiro do Ano 2015

Ayer empezó el Fórum Gastronómico A Coruña 2015, y aunque este año no hemos podido viajar hasta Galicia para aprender, compartir y disfrutar de todo lo que allí acontece, tenemos que informaros de las noticias más relevantes, como la que podéis leer en el título, Gorka Rodríguez de Pulperia de Melide ha sido nombrado Cociñeiro do Ano 2015.

Recordemos que en esta segunda edición del premio Cocinero del Año de Galicia organizado por el Fórum Gastronómico, con la colaboración de La Voz de Galicia y de la votación popular, había cinco candidatos, María Varela de Parada das Bestas en Lugo, Alberto Lareo de Manso en Santiago, Iñaki Bretal de Eirado da Leña en Pontevedra, Nacho Rodríguez de Gastromanía en Palmeira, y el ganador, Gorka Rodríguez de Pulpería de Melide en Coruña.

El Mejor Cocinero del Año de Galicia, Gorka Rodríguez, es quinta generación de una familia dedicada a la hostelería. Ha pasado por la cocina de restaurantes como Mugaritz, el Celler de Can Roca o Noma, entre otros, pero desde hace tres años está en el establecimiento familiar, la Pulpería de Melide, siendo la pulpería más popular de A Coruña y donde además de pulpo, se puede disfrutar de muchos otros platillos que sorprenden, nosotros pudimos visitarle el año pasado y sin duda, es un lugar para repetir.

Seguro que ahora, con el nombramiento de Gorka Rodríguez como Cocinero del Año 2015, aumentará aún más la clientela del establecimiento para disfrutar del pulpo que hacen realmente exquisito, así como de las creaciones del cocinero que define como cocina gallega con guiños a otras culturas gastronómicas.

Cabe destacar que la cocina se adapta a lo que ofrece la plaza de abastos, así que la frescura, el producto de calidad y el buen hacer en cocina, son claves del éxito de este establecimiento. Sin duda, un orgullo para la familia que Gorka Rodríguez imprima vanguardia y respete lo tradicional en la Pulpería de Melide.

Foto | Turismo Coruña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.