Gastronomía & Cía Opciones
 

Participantes en la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016

Ya conocemos a los ocho cocineros seleccionados para participar en la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 que tendrá lugar en el CETT de Barcelona el próximo 25 de marzo. Descubre también el exigente jurado que valorará los menús de los aspirantes a conseguir una plaza para la gran final.

Concurso Cocinero del Año 2016

Falta poco más de una semana para que se celebre la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, cuya convocatoria se abrió el pasado mes de enero para todos los cocineros de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Ya conocemos a los aspirantes, han sido ocho los cocineros seleccionados de todas las inscripciones recibidas, os los presentamos a continuación.

Los semifinalistas que participarán en este certamen han sido seleccionados por haber creado un menú que cumple los requisitos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, con un peso no superior a los 600 gramos, con su escandallaje y un precio de unos 16 euros por persona. Según el Comité Organizador no ha sido fácil la elección, casi todos eran merecedores de competir por un puesto en la Gran Final de Concurso Cocinero del Año.

Pero sólo serán ocho los que ocupen las cocinas de la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona, el CETT, para intentar ser uno de los dos seleccionados para participar en la gran final que tendrá lugar el próximo año. Como ya os comentamos, en esta nueva edición del Concurso Cocinero del Año se celebran menos semifinales y se seleccionan a dos finalistas en cada una.

Recordemos que ya hay dos cocineros seleccionados de la primera semifinal en la que se contaba con representantes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla, ellos son Juan Manuel Salgado y Adrián Bosch. Pues el próximo 25 de marzo se sumarán dos nombres a esta lista, saldrán de los ocho cocineros que os presentamos a continuación:

Raúl Resino (Rte. Raúl Resino, Benicarló, Castellón)

Íñigo Rodríguez (Rte. Hotel Pacha, Ibiza, Baleares)

Álex Clavijo (Rest. Vadebacus, Sant Cugat del Vallés, Barcelona)

Óscar Rodríguez (Rest. Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza)

Alfons Llorente (Rte. La Perola, Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona)

Marc Mallasén (Rte. Hotel Condes de Barcelona, Barcelona)

Alvar Ayuso (Rte. Dos Cielos, Barcelona)

Alberto Fuentes (Rest. Sabor a Mar, Aeropuerto de Alicante, Alicante)

Los cocineros deberán elaborar el menú presentado para el certamen para la valoración del jurado que en esta ocasión estará compuesto por Oriol Castro (Rte. Disfrutar, Barcelona), Rafa Morales (Grupo Rías de Galicia), Susi Díaz (Rte. La Finca, 1* Michelin, Elche, Alicante), Víctor Rodrigo (Rte. Samsha, Valencia, Ganador de la IV edición de CCA), Joaquín Baeza (Rte. Baeza&Rufete, Alicante, Ganador de la V edición de CCA) y Nan Ferreres (Directora de la Escuela de Hostelería CETT). El jurado técnico será Dani López (Profesor de cocina del CETT) y Óscar Teixidó (Profesor y coordinador de cocina del CETT).

Los profesionales de hostelería que quieran acudir a disfrutar de este competición culinaria podrán hacerlo confirmando la asistencia llamando al 934876200. Además, podrán asistir a las actividades paralelas que se desarrollarán, como clases magistrales y demostraciones de cocina en directo, El corte en la cocina, El arte de emplatar, La cocina de los sabors limpios, El arte de tirar cerveza… Hasta que llegue la hora de la entrega de premios que tendrá lugar a las 19:30 horas, seguida de un cóctel de clausura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.