Pizza de calabaza y jamón

Si quieres probar una pizza diferente y muy sabrosa, prueba esta pizza de calabaza y jamón serrano. El dulzor de la base de cebolla y calabaza contrasta con el salado del jamón y el queso parmesano, el conjunto es sorprendente, una delicia para repetir. Toma nota de la receta paso a paso, no dudes en preparar tu masa de pizza en casa.

Pizza de calabaza y jamón

Con esta Pizza de calabaza y jamón seguro que sorprendéis a vuestros comensales, quizá la primera vez que la probéis lo conveniente es hacer una pizza para todos y repartirla, después más de uno descubrirá que es una delicia y querrá una pizza para él solo. Dicho sea de paso, siempre se puede personalizar al gusto, por ejemplo, se puede poner salsa de tomate en la base, cosa que nosotros no hacemos en esta ocasión, pues no a todos nos gusta que esta salsa arrebate todo el sabor, y hay alternativas.

Es imprescindible que hagáis la masa de pizza casera para que el disfrute sea total, puede ser esta receta de masa de pizza crujiente, que también se puede hacer con agua mineral. El resultado será inmejorable en cualquier caso. Y lo dicho, os damos la cantidad de ingredientes aproximados para hacer una pizza, pero podéis poner más jamón serrano, más calabaza, más queso, más ajo… a vuestro gusto, lo que esperamos es que disfrutéis de una pizza diferente, deliciosa y hecha en casa.

Ingredientes (por unidad)

  • 1 base de pizza crujiente
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 60-80 gramos aprox. de calabaza (pelada)
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 2-3 c/s de queso emmental rallado
  • 1 c/s de queso mozzarella rallado
  • c/n de queso parmesano cortado en lascas,
  • c/n de orégano.

Elaboración

Extiende la masa de pizza y colócala sobre papel sulfurizado en la bandeja de horno. Pela la cebolla tierna y córtala bien fina con el pelador de verduras. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas bien finas.

Vierte el aceite de oliva virgen extra sobre la masa de pizza y a continuación reparte la cebolla y el ajo en toda su superficie.

Corta la calabaza también en láminas finas con ayuda del pelador de verduras, obteniendo así finas lascas, y repártelas por la pizza. Corta la mitad del jamón en trozos de bocado y repártelos sobre la calabaza.

Pizza de calabaza y jamón

Reparte el queso emmental y la mozzarella (si quieres poner más cantidad, puedes hacerlo al gusto), e introduce la pizza en el horno precalentado a 220º C, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Cuando retires la pizza de calabaza del horno, reparte el resto del jamón serrano troceado y el queso parmesano cortado en lascas. Si lo deseas, añade el orégano y sirve enseguida.

¡¡Buen provecho!!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...