Logo de República de las ideas

Salón de Gourmets 2015

Del 13 al 16 de abril se celebrará la XXIX edición del Salón de Gourmets en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Este salón de carácter internacional espera mostrar más de 30.000 productos delicatessen, además se realizarán actividades variadas, demostraciones de cocina en directo, catas guiadas, concursos…

Salón Gourmets

El próximo mes de abril se celebra una nueva edición del Salón de Gourmets, concretamente la vigésimo novena. La cita será los días 13, 14, 15 y 16 de abril en el Recinto Ferial Ifema. Este salón se define como el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, siendo un escaparate para la promoción de productos agroalimentarios de calidad y de sus procesos de innovación. El público al que se dirige este salón es al profesional, al que busca el producto selecto o gourmet para su empresa.

Los Pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA, con más de 20.000 m2, acogerán alrededor de 1.400 expositores que presentarán casi la misma cantidad de nuevos productos, pero en total al exposición contará con unos 30.000 productos gourmet. La oferta será muy amplia y variada, vinos, cavas, cervezas, licores, aceites, quesos, embutidos, conservas, pescados ahumados, carnes, cafés, mermeladas, pastelería y repostería, productos ecológicos…

En la web del Salón de Gourmets 2015 ya se pueden conocer todos los expositores que se podrán visitar y buena parte de los productos que se presentarán, productos gourmets que proceden de distintos países del mundo, pues este es un salón de carácter internacional desde 1992.

Pero no todo es feria, en Gourmets, además de organizar sus zonas temáticas, como el Túnel del vino, el Ágora del Vino, EcoGourmets o la Oleoteca, entre otras, cuenta con certámenes y actividades paralelas, como las demostraciones de cocina en directo, las catas guiadas de vinos, de cócteles, de productos agroalimentarios… la presentación de nuevos productos, etc.

Hay que destacar el Taller de los Sentidos, el espacio dedicado al público profesional y a amantes de la gastronomía, donde se puede ver, degustar y comprar, donde se puede aprender y disfrutar en los distintos rincones temáticos, dedicados a la cerveza artesana, a los dulces de alta gama, a los quesos, a los vinos rosados, a las cocinas del mundo y a la comida callejera, entre otros. Lo mejor es que accedáis a la web para conocer más detalles sobre el Taller de los Sentidos Gourmets que se instalará en el Pabellón 8 de IFEMA.

También podréis consultar los concursos que se celebrarán, como el Campeonato de Tapas Gourmets (GourmeTapa) del que ya os hemos hablado, el Campeonato de España de Quesos (GourmetQuesos), el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, y entre otros, novedades como el Concurso Mejor Tabla de Quesos. Además conoceréis más detalles de los Premios Guía de Vinos Gourmets, Premios Salón de Gourmets, Premios Revista Club de Gourmets y más.

Pero para tener a golpe de vista todas las actividades, incluidas las que organizan los expositores, os recomendamos descargar el programa a través de este enlace (Pdf). Es un salón muy grande, con mucho que ver y conocer, por lo que es necesario organizarse para que el tiempo que se pase en Gourmets sea productivo, aunque dure cuatro días, es imposible verlo todo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.