Gastronomía & Cía Opciones

Truco de cocina: Emplatar espaguetis

Si preparas una receta especial de pasta larga, quizá quieras darle una presentación más cuidada. Aquí puedes ver un vídeo que muestra un truco para emplatar espaguetis o tallarines.

Emplatar pasta larga

Los espaguetis son una comida habitual en nuestra dieta, como los macarrones u otros tipos de pasta, son un plato para el día a día que solemos servir tal y como sale de la olla o de la sartén, quizá servidos con el cacillo especial para este tipo de pasta larga, pero sin mucho miramiento a la hora de dejarla caer en el plato.

Pero en ocasiones, sea porque hacemos una receta de espaguetis o tallarines especial para una comida de celebración, o porque queremos fotografiar el plato para compartirlo en las redes sociales, en el blog, etc., buscamos la forma de presentar la pasta de forma más cuidada, buscando la elegancia que hemos visto en tantas fotos de revistas y libros de cocina, o en los restaurantes.

Normalmente se hace uso de un tenedor y/o una cuchara, se intenta formar un nido y que toda la pasta siga un orden, como una bobina de hilo o de lana. Pero hemos encontrado un vídeo en el que sugieren otro utensilio para emplatar espaguetis o tallarines, lo podéis ver a continuación.

Ya lo habéis visto, un tenedor de trinchar es el truco o recurso utilizado para emplatar espaguetis procurando otorgarle una presentación más elegante. Claro, es una forma de servir una pequeña ración de pasta, no el plato que nos podemos comer cualquier día de la semana. No obstante, se puede seguir esta línea de emplatado para la pasta larga y servir más cantidad haciendo varios nidos de pasta en cada plato.

Podéis utilizar la misma técnica utilizando un tenedor normal, y seguramente quedará mejor si en lugar de hacerse un nido tan estrecho y largo, se hace con algo más de base y más bajito, ¿no creéis? ¿Cómo os gusta a vosotros servir los espaguetis o los tallarines?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Renata Dumi

    Esto es un error. La cuchara solo se usa para sopas o consomé. La pasta larga se debe servir en plato hondo e ir envolviendo con tenedor junto al vuelo del plato cada porción ( chica ) de spaguetti y comiendolos.

  • Hola Renata,

    Nos parece que puede ser un error para ti, pero que deberías respetar cómo decida cada uno emplatar o comer la pasta. ¿Acaso alguien te dice cómo debes comer los huevos fritos? Cada uno es libre de disfrutar a su manera, por favor!!!! 🤦🏻‍♀️

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.