Truco de cocina: Emplatar espaguetis

Si preparas una receta especial de pasta larga, quizá quieras darle una presentación más cuidada. Aquí puedes ver un vídeo que muestra un truco para emplatar espaguetis o tallarines.

Emplatar pasta larga

Los espaguetis son una comida habitual en nuestra dieta, como los macarrones u otros tipos de pasta, son un plato para el día a día que solemos servir tal y como sale de la olla o de la sartén, quizá servidos con el cacillo especial para este tipo de pasta larga, pero sin mucho miramiento a la hora de dejarla caer en el plato.

Pero en ocasiones, sea porque hacemos una receta de espaguetis o tallarines especial para una comida de celebración, o porque queremos fotografiar el plato para compartirlo en las redes sociales, en el blog, etc., buscamos la forma de presentar la pasta de forma más cuidada, buscando la elegancia que hemos visto en tantas fotos de revistas y libros de cocina, o en los restaurantes.

Normalmente se hace uso de un tenedor y/o una cuchara, se intenta formar un nido y que toda la pasta siga un orden, como una bobina de hilo o de lana. Pero hemos encontrado un vídeo en el que sugieren otro utensilio para emplatar espaguetis o tallarines, lo podéis ver a continuación.

Ya lo habéis visto, un tenedor de trinchar es el truco o recurso utilizado para emplatar espaguetis procurando otorgarle una presentación más elegante. Claro, es una forma de servir una pequeña ración de pasta, no el plato que nos podemos comer cualquier día de la semana. No obstante, se puede seguir esta línea de emplatado para la pasta larga y servir más cantidad haciendo varios nidos de pasta en cada plato.

Podéis utilizar la misma técnica utilizando un tenedor normal, y seguramente quedará mejor si en lugar de hacerse un nido tan estrecho y largo, se hace con algo más de base y más bajito, ¿no creéis? ¿Cómo os gusta a vosotros servir los espaguetis o los tallarines?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...