Gastronomía & Cía Opciones
 

Colador esquinero para fregadero

Se llama Over the Corner Colander, y es un colador esquinero para ponerlo en el rincón de un fregadero cuadrado, de modo que mientras se están escurriendo los alimentos, no se resta espacio ni en la mesa de trabajo ni en el fregadero.

Colador escurridor

En las cocinas pequeñas es necesario aprovechar todos los rincones y buscar utensilios de cocina que lo faciliten, y entre los muchos ejemplos que conocemos hoy queremos que conozcáis el colador esquinero para fregadero que ha diseñado OXO. Un colador o escurridor es un utensilio indispensable en la cocina, lo utilizamos para escurrir cualquier alimento que lavamos o que se ha cocido en abundante agua y ésta se debe desechar.

Mientras los alimentos están escurriendo lo normal es que lo dejemos en la mesa de trabajo con un plato u otro recipiente para que recoja el líquido, o directamente en el fregadero. El problema en el primer caso es que en una cocina pequeña puede dejarnos sin sitio para trabajar, y si se deja en el fregadero éste queda inutilizado (en las cocinas con sólo un fregadero) mientras los alimentos están escurriendo.

El colador esquinero o el Over the Corner Colander de Oxo está pensado para colocarlo en el rincón de un fregadero cuadrado de modo que no resta superficie de trabajo en la encimera ni inhabilita el fregadero. Lo que posiblemente os habréis preguntado es cómo se mantiene fijo e inmóvil al poner los alimentos a escurrir, da la sensación de que el peso de los alimentos hará caer el colador de su ubicación en el rincón del fregadero, pero a continuación podéis ver un vídeo en el que se aprecia su estabilidad.

El soporte del colador es ancho y tiene una goma antideslizante que además actúa como protector de la superficie en la que se apoya, además tiene tres patas para poder ponerlo también sobre la mesa de trabajo. Tiene un calado con el que se permite un drenaje rápido y su capacidad es de 3’3 litros.

Es de material plástico de calidad (libre de bisfenol A), permite que se viertan líquidos calientes para escurrir algo recién cocinado, como la pasta, y para mayor comodidad a la hora de limpiarlo, se puede introducir en el lavavajillas.

Hay que decir que aunque es un colador muy práctico a la hora de utilizarlo, no lo es tanto a la hora de guardarlo, pues ocupa bastante sitio en el armario, quienes deseen un accesorio que no les reste espacio en los armarios preferirán alguno de los coladores plegables que hay en el mercado, cada vez hay más modelos para elegir.

Pero si os gusta este colador para el rincón del fregadero de OXO, lo podéis encontrar en tiendas que trabajan con la marca, su precio ronda los 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.