Gastronomía & Cía Opciones

Family Fans, la Guía de restaurantes de Barcelona para familias con niños

Family Fans es una guía en la que se pueden conocer los restaurantes de Barcelona que se preocupan por atender adecuadamente, y ofrecer un servicio de calidad, a las familias con niños. Descarga la guía gratuita y conoce qué restaurantes de la Ciudad Condal ofrecerán una experiencia agradable a las familias.

Family Fans

Hoy se ha presentado en la Ciudad Condal Family Fans, la Guía de restaurantes de Barcelona para familias con niños. Esta guía es una iniciativa del Gremio de Restauración de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, seguramente resultará muy útil a miles de familias residentes en la ciudad y a todos los que la visiten en sus vacaciones o para hacer turismo.

Muchos padres se encuentran con un problema a la hora de elegir un restaurante en el que poder comer o cenar por los niños, en algunos establecimientos los hosteleros ponen mala cara porque hay niños que no se comportan adecuadamente (culpa de los padres), en otros no ofrecen comida adecuada para los pequeños o hay la oferta de siempre, macarrones, pizza, pollo frito… tal vez no ofrecen comodidades como una trona o un elevador, un cambiador en el baño, etc.

Con la guía Family Fans, en Barcelona será fácil encontrar un restaurante que se adapte a las necesidades de cada familia, algo que es necesario para poder disfrutar de una comida fuera de casa como hacen otros segmentos de la población. Desde el Gremio de Restauración argumentan que igual que sucede con las necesidades de otros posibles clientes, celíacos, minusválidos… las instalaciones y la carta de algunos restaurantes deben estar adaptadas a las necesidades de las familias.

Y no sólo se habla de tronas, cambiadores, zonas para dar lactancia materna, menús infantiles… también de que haya una zona de juegos o actividades para los niños, con lo que los padres podrán disfrutar con tranquilidad de su comida, cosa que a veces resulta imposible en un restaurante. Por eso hay familias que terminan en una cadena de comida rápida, no porque a los niños les gusten las hamburguesas, sino porque se van a jugar al parque y los padres comen tranquilamente. Mal remedio.

Hay hosteleros que son conscientes de que hay un interesante mercado con las familias que quieren comer en un restaurante y no encuentran uno adecuado, así que ya están dando respuesta. De momento, en la guía Family Fans hay más de medio centenar de restaurantes que prometen espacios alegres y con encanto en los que te reciben con una sonrisa (bueno, habrá de todo), donde de la cocina sale comida para todos los gustos, e incluso facilitan poder calentar el biberón, y una vez que los pequeños hayan comido, podrán disfrutar de una zona de juego, de un kit de dibujo, de un espectáculo de animación o cualquier otra sorpresa que hará que la experiencia en el restaurante sea agradable para toda la familia.

Esta guía está abierta para que se sumen restaurantes que cumplan con los valores de Family Fans, para ello simplemente hay que contactar con el Gremio de Restauración de Barcelona, a través de su web (disponible en castellano, catalán e inglés) podéis conocer más detalles. La guía de restaurantes Family Fans para disfrutar comiendo en familia fuera de casa, la podéis descargar de forma gratuita aquí (Pdf). Ofrece un mapa e información de los restaurantes, tipo de cocina, especialidad, ubicación, cómo llegar en transporte público, página web…

Cabe destacar que como oferta de lanzamiento, desde el 20 de marzo y hasta el 17 de mayo de 2015, los viernes, sábados y domingos en horario de mediodía, los restaurantes ofrecen un 15% de descuento. Esperamos que os resulte una herramienta útil y que nos contéis vuestras experiencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alicia

    Primer intento de reserva (Can Travi). La primera persona que coge el teléfono no tiene ni idea de la promoción. Me vuelven a llamar a los 2 minutos diciéndome que no están adheridos. Y eso que la campaña empeza ayer…

  • Hola Alicia, pues que poca profesionalidad. Lo lamentamos, pero nosotros no podemos comprobar todo en este tipo de guías, pero muchas gracias por informar.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.