Hoy Cocinas Tú: Mini croissants de pollo Alfredo

Para sorprender con un aperitivo o una merienda rica y original, podéis preparar estos Mini croissants de pollo Alfredo. Necesitáis una buena masa de hojaldre fresca y hacer el relleno de pollo con nata y queso, es una receta muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Hacer mini croissants salados para ofrecer como aperitivo siempre es un acierto, y seguro que repetimos si probamos los que nos propone Pilar, autora del blog Les receptes que m’agraden (Las recetas que me gustan), y que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, son unos Mini croissants de pollo Alfredo.

Para no complicarnos con la masa de croissants recomienda comprar una buena masa de hojaldre fresca, y si es redonda será facilísimo cortar las porciones. Luego hay que preparar el relleno, compuesto de pollo, queso, nata… se prepara una pasta de pollo con una versión de salsa Alfredo, y con ella se rellenan los mini croissants. En fin, no os contamos más porque a continuación podéis ver la receta paso a paso de los mini croissants de pollo.

Ingredientes

  • 3 c/s de mantequilla
  • 3 dientes de ajo picados
  • 200 ml. de crema de leche
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • 100 gramos de queso parmesano o grana padano rallado
  • 1 c/s colmada de harina
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 paquete de hojaldre redondo
  • 1 huevo batido para pintar
  • orégano seco.

Elaboración

Sacar el hojaldre de la nevera un rato antes para que se vaya atemperando mientras vamos preparando el resto de ingredientes.

Hacemos la pechuga de pollo a la plancha, una vez fría la cortamos en trocitos pequeños o la vamos desgajando con un tenedor, debe quedar desmenuzada.

Ponemos la mantequilla en una sartén antiadherente a calentar, junto con los ajos bien picados. Dejamos que se derrita la mantequilla y se aromatize con los ajos.

Una vez que vemos que los ajos empiezan a tomar color añadimos la crema de leche o nata y dejamos que se caliente con el resto de ingredientes. Añadimos la cucharada de harina y dejamos que se haga algo, pero sin llegar a tostarse.

Añadimos el queso parmesano o grana padano rallado y lo mezclamos hasta que quede fundido y todo bien mezclado con la salsa Alfredo.

Añadimos el pollo bien desmenuzado y lo mezclamos muy bien con la salsa, veremos que coge cuerpo y nos queda como una pasta de hacer croquetas. Salpimentamos nuestra masa de pollo Alfredo, reservamos y la dejamos enfriar un poco.

Mientras se enfría la masa de relleno cortamos el hojaldre en ocho porciones (como si fuera un pastel), quedarán triangulares. Ponemos una buena cucharada de relleno en cada triángulo, hacia la parte ancha más que hacia la punta. Ahora sólo nos quedará enrollar los triángulos de hojaldre alrededor del relleno para conseguir nuestros mini croissants de pollo Alfredo.

Empezamos a enrollar por la parte más ancha, doblamos la pasta por encima del relleno y seguimos enrollando, la punta del final del triángulo debe quedar por encima del croissant, finalmente sólo nos quedará doblar un poco los dos «cuernos» para darle la forma típica de los croissants.

Cuando ya tenemos todos los croissants formados, los ponemos en una bandeja cubierta de papel de horno o de una lámina de teflón o de silicona, y los pintamos con huevo batido. Espolvoreamos con orégano seco y los introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos o hasta que veáis que están doraditos.

Pilar
Les receptes que m’agraden

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...