INTERSICOP 2015, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines

Del 13 al 16 de abril se celebra INTERSICOP 2015, el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines dirigido a profesionales del sector. Conoce el programa de actividades.

INTERSICOP

Los profesionales del sector de la panadería, la confitería e industrias afines, tienen una cita el próximo mes de abril en Feria de Madrid (IFEMA), pues se celebra una nueva edición de INTERSICOP, un evento de carácter trienal dirigido exclusivamente a profesionales. Es el lugar en el que conocer la actualidad del sector, las nuevas tendencias, los nuevos productos, etc.

INTERSICOP 2015, el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, se celebrará del 13 al 16 de abril en Ifema, en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. El público objetivo son panaderías, pastelerías, confiterías, chocolaterías, heladerías, pizzerías, restauración y hostelería, distribuidores y mayoristas, harineras, formadores, servicios y prensa, entre otros.

Además de la zona de feria, en la que se instalarán estands de materias primas, productos intermedios, ingredientes y mejorantes, helados, masas congeladas, chocolates, hornos, equipos informáticos, equipamiento comercial, franquicias, asociaciones y mucho más, INTERSICOP acogerá un programa de actividades paralelas.

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) es la responsable de la organización de dichas actividades y demostraciones relacionadas con la pastelería artesana. Os transcribimos el programa a continuación:

Programa de Actividades CEEAP

Lunes 13 de abril

10:00 a 19:00 h. Primera Jornada Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP’15).

10:00 a 14:00 h. Demostraciones con degustación a cargo de los participantes en el Campeonato organizado por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA)

17:00 h. Foro CEEAP. Ponencia sobre “Incidencia de los alérgenos e intolerancias
alimentarias en el sector de la Pastelería”

Mártes 14 de abril
10:00 a 18:00 h. Segunda Jornada Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP’15).

10:00 a 14:00 h. Demostraciones con degustación a cargo de los participantes en el Campeonato organizado por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA)

16:00 a 18:00 h. Exposición del Escaparate CANJOP’15.

18:00 a 19:00 h. Presentación a los medios de los Escaparates CANJOP’15 y entrega de premios a los participantes del Campeonato.

Miércoles 15 de abril
10:00 a 14:00 h. Demostraciones con degustación a cargo de los participantes en el Campeonato organizado por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA).

12:00 h. Demostración “El pan en la pastelería” a cargo de Juan Félix Navarro. Elaboración de figuras de chocolate a cargo de Alberto Izquierdo, David Cristóbal y Justo Almendrote.

17:00 H. Foro CEEAP. Ponencia sobre “Estrategias para dinamizar e incentivar el consumo en nuestros comercios”. Ponente: D. Juan A. Martín Molero.

Jueves 16 de abril
10:00 a 14:00 h. Demostraciones con degustación a cargo de los participantes en el Campeonato organizado por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA).

12:00 h. Elaboración de figuras de chocolate a cargo de Alberto Izquierdo, David Cristóbal y Justo Almendrote.

Otro espacio de interés para profesionales que han apostado por nuevas fórmulas de negocio como los coffee bars o el bakery café, tienen una cita el 14 de abril en el BCB Bakery Café & Coffee Bar European Meeting. Panes, pasteles, bocadillos, café e infusiones en la nueva generación de panaderías y pastelerías, serán los elementos a analizar. INTERSICOP 2015 acogerá también el Campeonato Español de Pizza Clásica.

Podéis ampliar información a través de la web del evento, donde también se puede realizar la inscripción para acceder al recinto, siendo gratuito si se realiza antes del 9 de abril. En caso contrario, el acceso a INTERSICOP tendrá un coste de 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...