Noodles salteados con espinacas

Receta de Noodles salteados con espinacas frescas, salsa de soja dulce, sésamo y shichimi togarashi, un entrante nutritivo, saludable y delicioso, además se hace en menos de media hora. Puedes completar el plato con alguna proteína animal o vegetal. Toma nota de la receta, es muy sencilla.

Noodles salteados con espinacas

Hoy queremos compartir una sencilla receta de fideos orientales con verdura, un plato muy nutritivo, sano, rico y además muy fácil y rápido de hacer. A continuación os explicamos cómo hacer los Noodles salteados con espinacas, salsa de soja y sésamo.

Recomendamos que para este tipo de platos utilicéis espinacas frescas, se preparan en muy pocos minutos y su textura y sabor quedan mejor. Si queréis que estos Noodles con espinacas se conviertan en un plato único, simplemente tenéis que añadir algo de carne o pescado, los dos tipos de proteína acompañarán muy bien, pollo, cerdo, pavo, ternera, salmón, gambas… y por supuesto, unos dados de tofu también son una buena opción. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 dientes de ajo
  • una rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 250 gramos de noodles
  • 60 gramos de salsa de soja dulce
  • 1 c/s de salsa de ostras (opcional)
  • 1 c/s de semillas de sésamo
  • shichimi togarashi al gusto
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con agua y sal a calentar. Mientras tanto, pela los ajos y el jengibre, corta los ajos en láminas y el jengibre rállalo. Cuando el agua rompa a hervir incorpora las espinacas y déjalas dos minutos, escúrrelas y pásalas a una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra.

Lleva a ebullición el agua de cocción de las espinacas e introduce los noodles para cocerlos, si los incorporas con el agua hirviendo, después tapa, retira la olla del fuego y deja reposar cuatro o cinco minutos. Mientras tanto rehoga las espinacas hasta que se evapore el agua que puedan contener, entonces incorpora el jengibre y el ajo, y si es necesario un poco más de aceite de oliva virgen extra, rehoga unos minutos hasta que los ajos estén dorados.

Noodles salteados con espinacas

Cuando los fideos estén hechos, escúrrelos e incorpóralos a la sartén y añade también la salsa de soja dulce, la salsa de ostras, las semillas de sésamo y el shichimi. Saltea mezclando bien los ingredientes, hasta que los fideos estén bien impregnados de la salsa.

Emplatado

Sirve los noodles salteados con espinacas recién hechos. Si lo deseas, puedes terminar con unas gotas de aceite de sésamo, y si has sido moderado con el shichimi togarashi, puedes llevarlo a la mesa para quien quiera los fideos un poco más picantes. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...