Gastronomía & Cía Opciones
 

Curso de Coctelería y Mixología en Barcelona

El centro de Estudios de Hotelería y Turismo de Barcelona, CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona), ha presentado el primer Diploma de extensión universitaria en Coctelería y Mixología que se va a impartir en nuestro país.

CETT

En cualquier profesión es importante la especialización, y aunque hay profesiones que son muy antiguas, las nuevas tendencias requieren que se actualicen y que satisfagan la demanda actual. Sucede, por ejemplo, en el mundo de la hostelería y la restauración con la profesión de camarero, no desempeña la misma labor un camarero de barra que un camarero de sala en un restaurante, ni tampoco que un camarero de un bar de copas.

Con el Concurso Camarero del Año estamos viendo que se está trabajando en ‘profesionalizar’ el oficio de camarero, pero se están haciendo más cosas que incluyen la posibilidad de que los camareros se especialicen, un ejemplo es el nuevo Curso de Coctelería y Mixología que va a impartir el centro internacional de formación y transferencia de conocimiento CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona).

El CETT ha presentado el Diploma de extensión universitaria en Coctelería y Mixología (es el primero en nuestro país) que se impartirá entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016 en el Campus CETT-UB (Barcelona), contando con el asesoramiento y colaboración del bartender, mixologista y empresario Javier de las Muelas.

El nuevo Diploma de Coctelería y Mixología, reconocido por la Universidad de Barcelona, tendrá una duración de 160 horas presenciales (30 créditos europeos). Está dirigido a profesionales de restauración y hostelería, a técnicos de grado medio y grado superior en restauración y a todos los que estén interesados en introducirse y especializarse en el mundo de la coctelería y la mixología.

El término mixología se utiliza en Europa, Estados Unidos y Japón como coctelería, arte y estudio de la ciencia de mezclar bebidas, pasión por investigar y aprender todo sobre la base de un cóctel. Otro de los nuevos términos relacionados con esta profesión es bartender, y hace referencia a la función del coctelero diferenciándolo de otras funciones que se pueden hacer detrás de una barra.

Según informa el CETT, este curso puede tener muchas salidas profesionales, bartender o jefe de bartenders, director de establecimientos, director de desarrollo de nuevos productos, asesor en la oferta de coctelería, brand ambassador y comercial de marcas de bebidas, comerciales de empresas de suministros de material y equipamientos, y también el de supervisor operativo de centros.

Este nuevo diploma de extensión universitaria quiere proporcionar a los alumnos herramientas que les faciliten realizar proyectos, ser emprendedores en el ámbito de la restauración. La temática se basará en los orígenes y la evolución de los perfiles de bartender y barista, cómo convertirse en un bartender del siglo XXI, para lo que hay que dominar la técnica clásica y de vanguardia, la metodología de cata, la implicación de los sentidos para identificar las características organolépticas de los ingredientes que se utilizan, y entre otras cosas, formación en gestión de costes, diseño de carta, competencia directiva…

Si queréis conocer más detalles de este curso de coctelería y mixología en Barcelona, podéis acceder a la web del centro de Estudios de Hotelería y Turismo y/o contactar para solicitar más información a través del correo electrónico info@cett.cat.

Foto | Dry Martini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • caty

    hola me gustaria saber los precios y horarios de este curso.

    gracias

  • Jeysi lappost

    Hola me gustaría saber si esta abierto esos curso k ofrecen aun , precios , horario y duración gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.