Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con huevas de salmón, de arenque, de lumpo, de maruca…

Las huevas de pescado son un alimento que no sólo hace bonito en el plato, aporta sabor, textura y nutrientes. Si buscas ideas para consumirlas, aquí tienes doce recetas con huevas de salmón, de arenque, de lumpo, de maruca…

Huevas

Hoy hemos pensado en los tarros de huevas de pescado que se abren para una receta especial y después se queda en el frigorífico, quizá se olvida que está ahí, por lo que se termina estropeando, o tal vez no se sepa en qué otra receta se podrían disfrutar. Así que el recopilatorio dominical está centrado en algunas de las huevas que hemos utilizado en las recetas que compartimos con vosotros, aquí tenéis Doce recetas con huevas de salmón, de arenque, de lumpo, de maruca…

Nada tienen que ver unas con otras, pero todas aportan algo especial a la elaboración culinaria en la que se incorporan. Principalmente potencian el sabor del mar, también aportan una textura diferente al plato, pero además dan vistosidad, tanto si son huevas negras, rojas, rosas… Bueno, ya sabéis que hay distintos tipos de huevas de pescado, pero pensamos que quizá muchos de vosotros consumáis con más asiduidad las que aquí mencionamos.

A continuación podéis ver aperitivos, entrantes y algún plato principal, en todos los casos son platos de pescado o de verduras, como podéis imaginar. Sólo queda que echéis un vistazo a nuestras recomendaciones para consumir las huevas de arenque, de salmón y demás, esperamos que os gusten las recetas y os sirvan para dar salida a esas huevas que tenéis en el frigorífico.

Recetas con huevas de pescado

Crema de aguacate con huevas de salmón: Las huevas de salmón son excelentes, y la combinación con aguacate es innegable que es un acierto, la vemos y comemos a menudo. Este aperitivo es muy fácil de hacer y un éxito seguro.

Mango con huevas de maruca y pistacho verde: Hacer un aperitivo que sorprenda y conquiste al paladar de nuestros comensales es muy fácil, poco más de tres ingredientes son necesarios para hacer el que compartimos aquí, mango, huevas de maruca, albahaca, pistacho y aove.

Aperitivo de salmón con melón y huevas de arenque: Este es un aperitivo muy sencillo, lo bueno es el salmón marinado en casa, al que le podemos dar la curación que deseemos. Junto con el melón, proporciona un bocado jugoso, untuoso y fresco, el toque de wasabi se puede dar al gusto.

Espárragos de Navarra con huevas de maruca: Las huevas de maruca son perfectas para acompañar unos espárragos blancos frescos, se cuecen muy fácilmente, pero fuera de temporada podemos hacerlo con espárragos de Navarra en conserva (asegúrate de que son de Navarra y no de Perú, China…).

Ensalada de wakame con marlin ahumado: Esta deliciosa ensalada de algas la completamos con unas huevas de arenque, potencia el toque ahumado y el indiscutible sabor a mar de este plato. No dejes de probarlo.

Yogur con huevas de lumpo y manzana: Hacemos varias versiones del aperitivo de yogur con huevas de lumpo, en esta ocasión son rojas y las combinamos con daditos de manzana, éstos aportan un toque crujiente y fresco que armoniza muy bien.

Doce recetas con huevas de salmón, de arenque, de lumpo, de maruca...

Yogur con huevas de arenque y pepino: Este aperitivo lo hacemos con huevas de arenque y con huevas de lumpo, es sencillísimo, simplemente hay que mezclarlas con yogur natural y darle una buena sazón.

Hojaldre de salmón y aguacate: Si quieres una tapa de lujo para un fin de semana o una ocasión especial, prepara este hojaldre caramelizado con salmón marinado en salsa de soja, aguacate, huevas de arenque ahumadas y sésamo.

Mazamorra cordobesa con mango y huevas de maruca: La mazamorra es como un ajoblanco, tenemos la receta de un cocinero de Córdoba que queda deliciosa, y como admite cantidad de guarniciones aquí tenéis una propuesta muy sabrosa.

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino: Este es un aperitivo muy llamativo y resultón, además es muy fácil de hacer y queda muy rico. La panna cotta se hace con crème fraîche y queso fresco batido, la guarnición ya la veis, pepino, hierbabuena, huevas de lumpo…

Vichyssoise de pepino: Es una versión muy sencilla de la clásica Vichyssoise, más fresca si cabe, y con el toque de las huevas de arenque ahumado queda genial.

Rape con crema de calabacín y curry verde: En este plato buscamos que las huevas, además de la textura, proporcionen el toque ahumado a la vez que potencian en el sabor del mar junto al pescado.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.