Recetas informales para la cena del Lunes sin Carne

Empieza la semana y quizá estáis planeando que hacer esta noche para cenar, pues aquí os dejamos algunas propuestas para que podáis disfrutar de una cena informal, rica y compatible con el Lunes sin carne. Bocadillos, sándwiches, cocas, hojaldres, wraps… son deliciosos bocados para comer con las manos.

Lunes sin carne

Dependiendo de cómo haya ido el fin de semana, el lunes se está bien descansado y con toda la energía para afrontar la semana y los quehaceres diarios, o se está agotado y se necesita aliviar la labor rutinaria, como el tiempo dedicado a la cocina. En ambos casos vais a encontrar algo que os apetezca entre estas Recetas informales para la cena del Lunes sin carne.

Si tenéis tiempo y ganas, podéis preparar una masa de pan para hacer unas cocas de verduras, si no lo tenéis podéis optar por un bocadillo, un hojaldre, unas tortillas mexicanas… Son recetas fáciles de hacer y que además resultan muy nutritivas y sabrosas. Claro, algunas son más energéticas que otras, pero hay que valorar de dónde queremos que proceda la energía.

En cualquier caso hay que tener presente que el pan es un excelente alimento, por lo que bocadillos, sándwiches y demás son una buena opción si se quiere comer sano, variado y sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Hay que eliminar esa idea de que el pan engorda, no es así, a no ser que se abuse de él y de que se lleve una vida muy sedentaria.

Pero vamos al grano, a continuación tenéis la recetas propuestas para este Lunes sin carne o para cualquier otro día, son recetas aptas para vegetarianos y para todos los que deseen reducir el consumo de carne. Esperamos que os gusten.

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y ajo asado

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Coca de verduras con gouda de cominos

Coca de verduras con gouda de cominos

Sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa

Sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

Mushrooms on toast

Setas en tostada

Hojaldre con berenjena, tomate y queso

Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...