Listado de vinos premiados en Bacchus 2015

Accede al listado de vinos premiados en Bacchus 2015, el Concurso Internacional de Vinos que ha celebrado su decimotercera edición del 19 al 23 de marzo. Sólo cuatro vinos han conseguido la Medalla Gran Bacchus de Oro.

Concurso Internacional de Vinos

Ya ha finalizado el Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), Bacchus 2015. El certamen considerado uno de los más importantes de nuestro país, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por VINOFED y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha tenido lugar del 19 al 23 de marzo en Madrid.

Durante cuatro jornadas, alrededor de un centenar de catadores profesionales, Masters of Sommelier, Masters of Wine, enólogos, prensa especializada y prescriptores nacionales e internacionales, han valorado más de 1.500 vinos presentados al concurso, y ya han dado a conocer cuáles han sido los galardonados, el listado de vinos premiados en Bacchus 2015.

Recordemos que este concurso internacional de vinos otorga tres distinciones, son las medallas Gran Bacchus de Oro (vinos con puntuación 93-100), Bacchus de Oro (88-93) y Bacchus de Plata (84-88).

En esta edición sólo cuatro vinos han obtenido el Gran Bacchus de Oro, son los que os transcribimos a continuación:

Sierra de Viento 2013 de Bodegas San Valero Soc. Coop. (Cariñena)

Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición S.L. (Jerez-Xérès-Sherry)

Amontillado 1890 de Herederos Torres Burgos S.L. (Montilla-Moriles)

Abadía de San Quirce Reserva 2009 de Bodegas Imperiales S.L. (Ribera del Duero)

La Medalla Bacchus de Oro ha sido otorgada a 178 vinos y más de 300 han recibido la Medalla Bacchus de Plata, el listado completo lo podéis ver a través de este documento (Pdf). Dado que este certamen es de carácter internacional, hay vinos procedentes de distintos países, Portugal, Andorra, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Uruguay, Argentina, Eslovaquia, Australia, México, Brasil…

Pero por supuesto, se han presentado muchos más vinos españoles, por lo que son muchas las medallas otorgadas a los vinos nacionales de distintas Denominaciones de Origen, además de Ribera del Duero, Rioja, Priorat, Rías Baixas, Penedés, Navarra, Cigales, Jumilla, Cariñena, Campo de Borja, Alicante, Calatayud, Bierzo, Riberio, Rueda, Sierras de Málaga, Somontano, Toro, Vinos de Madrid, etc.

Los bodegueros que tengan algún vino premiado en el Bacchus 2015 ya pueden solicitar las etiquetas autoadhesivas de sus medallas, así como la cesión de la imagen de las mismas, a través de la web oficial. Recomiendan aprovechar el reconocimiento que otorga este premio a los vinos para promocionarlos.

Recordemos también que estos vinos tendrán la posibilidad de participar por el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015, podéis conocer más detalles en este post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...