Gastronomía & Cía Opciones
 

Secreto de cerdo con ajo asado y parmesano

Receta de Secreto de cerdo con ajo asado y parmesano sobre cama de rúcula. Un plato principal muy fácil de hacer y que resulta delicioso. Recomendamos acompañar con un buen pan, seguro que habrá quien quiera comerse alguna rebanada con la pasta de ajo asado y parmesano.

Secreto de cerdo con ajo asado y parmesano

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, y seguramente muchos pensáis igual que nosotros, el secreto de cerdo (ibérico o blanco), simplemente cocinado a la parrilla resulta muy sabroso, por lo que normalmente se busca sorprender con una buena guarnición o con algo que le aporte un toque de sabor especial, así que hoy os proponemos esta receta de Secreto de cerdo con ajo asado y parmesano, una delicia.

La receta es muy fácil de hacer, puede prepararse en media hora o menos, pues sólo hay que preparar la pasta de ajo asado y parmesano, cocinar el secreto y aderezar la rúcula. A continuación os explicamos cómo hacerlo paso a paso. Esperamos que os guste y os solucione una comida o cena en la que no tengáis muchas ganas o tiempo para cocinar, pero que queráis disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

Secreto de cerdo

  • 2 piezas de secreto de cerdo
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal Maldon.

Para la pasta de ajo asado y parmesano

  • 20 gramos de ajos asados al horno (pelados)
  • 20 gramos de queso parmesano
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ c/c de nuez moscada recién rallada
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de orégano
  • ½ c/c de sal ahumada.

Para acompañar

  • 75-100 gramos de rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.

Elaboración

Prepara la parrilla o una sartén para hacer la carne, úntala con un poco de aceite de oliva virgen extra, no hay que poner mucho porque el secreto suelta grasa. Seca bien la carne antes de ponerla a hacer.

Prepara la pasta de ajo asado y parmesano, para ello, pon en un cuenco los ajos asados pelados y añade el queso parmesano recién rallado con un rallador fino. Mezcla con un tenedor chafando los ajos, estarán muy blandos y será fácil. Una vez obtenida una pasta, añade el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Incorpora las especias, la nuez moscada, la pimienta recién molida, el orégano y la sal ahumada, vuelve a mezcla bien y reserva.

Haz el secreto de cerdo en la parrilla o sartén dorándola por la parte exterior y dejando que el interior quede algo sonrosado, resultando un bocado jugoso, sabroso y tierno. Pon la sal fina a la carne durante la cocción, pero sólo una pizca (incluso se podría omitir), pues después se añadirá sal Maldon y el queso parmesano que es salado.

Secreto de cerdo con ajo asado y parmesano

Cuando la carne esté hecha, ponla sobre la tabla de cortar caliente y píntala con la pasta de ajo y parmesano generosamente, después córtala en tiras anchas para repartir en los platos.

Adereza la rúcula con una pizca de sal (se puede prescindir también) y aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve una cama de rúcula y sobre ella coloca el secreto de cerdo con parmesano y ajo asado. El resto de pasta sírvelo en un recipiente adecuado para que pueda repetir quien lo desee. Termina con unas escamas de sal sobre la carne y sirve con un buen pan. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.