Trigo tierno con gambas y cilantro

Receta de Trigo tierno con gambas y cilantro, un entrante muy sabroso y sencillo de hacer, una buena opción para cocinar entre semana y disfrutar de la comida casera recién hecha. Aunque si seleccionas unas buenas gambas, puede ser un buen plato para una comida especial, además es saludable, ideal en una dieta variada y equilibrada.

Trigo tierno con gambas y cilantro

Imaginamos que sois muchos los aficionados al trigo tierno, un cereal menos habitual en la dieta que el arroz o la pasta, pero que ofrece una base ideal para elaborar todo tipo de platos, tanto entrantes como guarniciones o platos principales, destacando además de su sabor, su particular y exquisita textura. Hoy queremos proponeros otra sencilla receta con este alimento, en la foto podéis ver el Trigo tierno con gambas y cilantro.

En este caso se trata de un primer plato o entrante que al ser fácil y rápido de preparar, se puede servir cualquier día de la semana, aunque si se elabora con unas buenas gambas es un perfecto plato para el fin de semana o para una comida especial. Tomad nota de la receta y probad el trigo tierno con gambas y cilantro, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de trigo tierno
  • una nuez de jengibre fresco
  • un ramillete de cilantro fresco (cantidad al gusto)
  • 6 ajos tiernos
  • 2 c/s de salsa de ostras
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 24 gambas medianas peladas
  • 4 c/c de caviar de wasabi (opcional).

Elaboración

Pon una olla con agua a calentar para cocer el trigo tierno, aunque si lo prefieres puedes hacerlo con caldo. Cuando el agua rompa a hervir añade sal al gusto y después el trigo tierno. Cuece a fuego medio hasta que esté tierno o el tiempo que indique el fabricante, y mueve de vez en cuando.

Mientras tanto, prepara una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Pela el jengibre y rállalo, lava y seca el cilantro y pícalo fino, pela los ajos tiernos y córtalos en trozos no muy pequeños y al bies.

Trigo tierno con gambas y cilantro

Cuando el aceite esté caliente, con fuego medio, pon en la sartén el jengibre, el cilantro y los ajos tiernos, rehoga unos minutos sin dejar de remover para que no se queme el cilantro y aromatice el aceite, hasta que los ajetes empiecen a dorarse. Entonces incorpora el trigo tierno ya cocido y escurrido.

Saltea unos minutos, condimentando con una pizca de sal y la salsa de ostras. Antes de retirar la sartén del fuego incorpora las gambas para que se hagan muy poco, basta con dar un par de vueltas a los ingredientes de la sartén para que su calor les quite el crudo, ahora bien, siempre se pueden cocinar algo más si se desea.

Emplatado

Sirve el trigo tierno con las gambas, reparte el caviar de wasabi y decora con algunas hojas de cilantro más. ¡Buen provecho!

Trigo tierno con gambas y cilantroTrigo tierno con gambas y cilantroTrigo tierno con gambas y cilantroTrigo tierno con gambas y cilantro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...