Cortador de limones y limas en gajos

Cortar limones y limas en gajos es tarea fácil, pero si se tiene que hacer repetidamente o si se necesita que todos los gajos tengan el mismo tamaño, quizá interesa contar con un cortador de cítricos como el que podéis ver aquí.

Cortador de limones

Personalmente nunca lo hemos echado de menos, pero pensándolo un poco no era extraño que en el mercado hubiera un cortador de limones y limas en gajos, igual que lo hay para el tomate y muchas otras frutas. Y después de verlo, seguiremos sin echarlo de menos, pero pensamos que a muchos de vosotros os puede resultar útil, sobre todo si a menudo necesitáis cortar cítricos en gajos.

Como la mayoría de cortadores de frutas, este utensilio está fabricado en material plástico resistente y las cuchillas son de acero inoxidable. Su color negro hace que sea un utensilio que puede tenerse tanto en una cocina doméstica como en una coctelería, donde es imprescindible el uso de limones y limas cortados en gajos.

Los limones en gajos pueden servir tanto para decorar y/o aportar un toque cítrico a una copa, como para acompañar un plato, e incluso para exprimir una pequeña cantidad de zumo pero aprovechándolo al máximo, recordad este truco. A veces se requiere que todos los gajos de limón tengan el mismo tamaño, y aunque es fácil hacerlo con un cuchillo, habrá quien prefiera utilizar un cortador como este.

Su uso es de lo más sencillo, tanto como colocar la pieza de forma vertical en la estructura plástica (sin el pedúnculo) y después presionar con el complemento que tiene las cuchillas hacia abajo, de modo que separará la lima o el limón en gajos. El diámetro máximo que éstos pueden tener es de 6 centímetros.

Este cortador para hacer gajos de limón es de la firma Ibili, seguro que la conocéis, ofrece utensilios de cocina prácticos a precios moderados, su catálogo se amplía constantemente para satisfacer la demanda de las nuevas tendencias en cocina y pastelería.

En fin, en este caso hablamos de un utensilio que para algunos resultará una solución, y lo podrán encontrar en su tienda habitual, si trabajan con la marca, por un precio que no llega a los 7 euros. Ahora bien, si buscáis en internet también lo encontraréis por más de 7 euros en algunas tiendas, así que como siempre, os recomendamos buscar y comparar antes de comprar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...