Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: Restaurante Ático con Ramón Freixa, World’s 50 Best Restaurants, San Sebastian Food Cooking School

Noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía en formato breve. Hoy destacamos el nuevo Restaurante Ático en Madrid, cuya cocina está en manos del chef Ramón Freixa. Se retrasa la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015 al mes de junio…

Noticias gastronómicas breves

Restaurante Ático de Madrid, cocina casual y contemporánea de Ramón Freixa

A principios de este mes de marzo se inauguraba en el hotel boutique The Principal Madrid Hotel, el Restaurante Ático, ubicado en la sexta planta, ofreciendo unas llamativas vistas de la ciudad. La característica que queremos destacar de este nuevo espacio gastronómico es que su cocina está dirigida por el cocinero biestrellado Ramón Freixa.

El chef catalán ha creado para este restaurante una carta basada en la cocina casual y contemporánea, al estilo de lo que ofrece en el Restaurante Arriba de Platea Madrid, con un precio medio de 40 euros. El restaurante tiene capacidad para 70 personas y dos espacios diferentes, el Salón Ático, un salón elegante y sofisticado, a la vez que confortable, y la terraza cerrada y acondicionada La Pérgola. Han querido que este espacio sea también el elegido para tomar el aperitivo o una copa antes o después de una cena, por lo que no falta la ambientación musical.

Gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015

Quizá estabais esperando la llegada del mes de abril para la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero este año la cita cambia de fechas, se retrasa al mes de junio. La décimo tercera edición de los premios World’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna tendrá lugar el 1 de junio de 2015 en el escenario habitual, el edificio Guildhall de Londres.

Así que por delante quedan más de dos meses en los que se irán soltando píldoras sobre los premios que se entregan de forma paralela en esta gala, como el Premio a la Mejor Chef Femenina, el Premio a la Trayectoria, el Premio al Mejor Pastelero… por lo tanto, os seguiremos informando.

San Sebastian Food Cooking School

Los bajos del Hotel Maria Cristina de San Sebastián se han convertido en un espacio culinario para aficionados y amantes de la gastronomía, o para foodies, que parece que tiene más gancho. El pasado lunes abría sus puertas San Sebastian Food Cooking School, un espacio con 400 m2 distribuidos en aulas de cocina con nueve puestos de trabajo totalmente equipados, además de salsas de reuniones, un comedor, un bar y un espacio expositivo dedicado a la historia de la gastronomía vasca.

Este nuevo espacio ha sido creado por un banquero londinense, Jon Warren, que se enamoró de San Sebastián en un viaje que realizó, y ha decidido quedarse. Asegura que San Sebastian Food Cooking School es un concepto nuevo en Donostia (desconocemos si es así), pero no en otras ciudades, pues es un lugar en el que se van a realizar talleres, cursos, catas, presentaciones, encuentros… Cuentan con la colaboración de cocineros y productores locales para sus actividades, como Edorta Lamo de A Fuego Negro, Josean Calvo del Bar Zeruko o Ander Esarte del Restaurante Txuleta, entre otros. Podéis conocer más detalles de este nuevo punto de encuentro para foodies aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.