Gastronomía & Cía Opciones

Víctor Pozas Vaz, segundo finalista del Concurso Camarero del Año 2016

Tras la celebración de la segunda semifinal de la segunda edición del Concurso Camarero del Año en Barcelona, conocemos que Víctor Pozas Vaz es el segundo finalista del Concurso Camarero del Año 2016, cuya final tendrá lugar en el marco del salón Alimentaria.

Concurso Camarero del Año

El Concurso Camarero del Año 2016 celebró su segunda semifinal de forma paralela a la semifinal del Concurso Cocinero del Año de la que ya os hemos hablado y comunicado los ganadores, podéis recordarlo aquí. Y como no podía ser de otra forma, también queremos comunicaros que Víctor Pozas Vaz es el segundo finalista del Concurso Camarero del Año 2016.

Ya sabéis que el CETT, la escuela de hotelería y turismo de Barcelona, fue el escenario de este certamen en el que participaban camareros procedentes de las Comunidades de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, fueron cinco los seleccionados para participar en esta semifinal de la segunda edición del Concurso Camarero del Año, Arturo Río Fernández del Restaurante Mosaic del Hilton Barcelona, Claudiana Nunes dos Santos del Bar La Taverna de Torroella de Montgri (Girona), Adrián Casals Pérez del Restaurante L’Estel de la Mercè de Lérida, Cristina Henares Marín del Restaurante Blandos y Tintos de Jávea (Alicante) y el ganador.

Víctor Pozas es gerente del Restaurante Casi K Sí de Palma de Mallorca, y sobre su trayectoria profesional nos cuentan que tras formarse en coctelería, vinos, gestión de restaurantes y bares, entre otras especialidades, ha trabajado en restaurantes como Peixerot, Mussol, Gran Palafox, Punta Matxims, Plat D´or y Flora Vila, además de en hoteles como el Santa Ponsa Pak o el Hotel Gala-Trianon.

A diferencia del Concurso Cocinero del Año, en el que se seleccionan a dos participantes en cada semifinal porque se celebran menos certámenes este año, en el Concurso Camarero del Año sólo se selecciona uno, por lo que sólo serán cuatro los camareros que participarán en la gran final.

De momento ya conocemos a dos, a Víctor Pozas y a Juan José Martínez, primer finalista del Concurso Camarero del Año 2016. Las próximas citas serán para los representantes de las Comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, en el mes de junio de 2015, y en noviembre tendrá lugar la última semifinal, para lo que se convocará a los camareros o estudiantes del sector procedentes de Castilla la Mancha, Castilla y León, y Comunidad de Madrid.

Si queréis conocer más detalles para participar, podéis obtener toda la información necesaria a través de la web del CCA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.