Gastronomía & Cía Opciones
 

#GaleraTour Barcelona, Mercat de la Boqueria

Continúa el #GaleraTour de Vicent Guimerà y su equipo del Restaurant L’Antic Molí, el próximo destino es el Aula Gastronómica del Mercat de la Boqueria, donde presentará algunos de los platos más singulares de las jornadas de la galera 2015 y además algunas texturas con aceites de olivos milenarios del Territorio del Sènia.

GaleraTour

Hoy queremos recordaros dos cosas de las que os hemos hablado en Gastronomía y Cía, la más reciente la es la que se ha bautizado como #GaleraTour, de ello os hablamos cuando compartimos con vosotros el menú de las Jornadas de la Galera, ‘Fusión Pueblo y Galera’, que disfrutamos el pasado mes de febrero en el Restaurant L’Antic Moli.

Entonces ya os comentamos que el chef del restaurante, Vicent Guimerà, y su equipo, realizarían viajes por distintas ciudades del país, e incluso cruzarían la frontera, para dar a conocer su trabajo culinario con el cefalópodo, nadie como el ya conocido como Chef de la Galera lo conoce y lo hace brillar más.

Somos conscientes de que la mayoría de vosotros no puede viajar hasta Ulldecona (Tarragona), donde se encuentra L’Antic Molí, para conocer la cocina de la galera de Vicent Guimerà, por lo que no debéis perder detalle de la #GaleraTour porque puede que la cocina os visite a vosotros, su próximo destino es Barcelona.

El próximo martes 31 de marzo a partir de las 11:00 horas, el Aula Gastronómica del Mercat de la Boqueria de Barcelona será el escenario en el que Vicent Guimerà presentará algunos de los platos más singulares del menú de las Jornadas de la Galera 2015. Recordad que el menú se componía de 18 elaboraciones, pero el Chef de la Galera ha elaborado alrededor de un centenar de platos con la Squilla Mantis.

Además de esto, la cita en el Mercado de la Boqueria con Vicent Guimerà tiene como objetivo dar a conocer los olivos milenarios del Territorio Sénia y los aceites que se elaboran. De esto también os hemos hablado con los encuentros ‘Aceite y Olivos Milenarios Territorio del Sénia’ que se realizan cada año o con los libros de recetas con estos AOVE’s que se han elaborado con la colaboración de los restaurantes del territorio, entre otras cosas.

El próximo martes se realizará una cata de dos aceites de olivos milenarios y el chef de L’Antic Molí mostrará sus creaciones culinarias de texturas con dichos aceites (podéis ver algunas aquí). Si tenéis interés en acudir, puesto que las plazas son limitadas deberéis reservar plaza a través de los teléfonos 608665504 (Mª Teresa Adell) y 639790728 (Jaume Antich), o del correo electrónico info@tauladelsenia.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.