Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina Oriental con Hung Fai en Canal Cocina

El próximo 1 de abril se estrenará el programa Cocina Oriental con Hung Fai en Canal Cocina, podremos verlo de lunes a viernes en tres horarios diferentes, y así adentrarnos en la cultura de la cocina oriental a través de sus recetas más emblemáticas.

Cocina Oriental

Conocimos a Hung Fai Chiu Chi en el programa de Canal Cocina ‘Oriental y tal’, después descubrimos más sobre él en la primera edición del concurso de cocineros profesionales Top Chef España, lo recordáis ¿verdad? Pues nos tiene preparado un nuevo programa de televisión que se va a emitir en Canal Cocina y con el que nos va a mostrar más sobre la Cocina Oriental.

Actualmente Hung Fai es jefe de cocina en el Hotel Igeretxe de Getxo, pero anteriormente ha trabajado en el Restaurante Kaori del Gran CAsion Aljarafe, para el Grupo Bucha, en el Restaurante Novum de Ibiza, en Pombo 18 de Madrid y en Xinito, en Majadahonda. Está especializado en cocina japonesa, pero también tiene buenas bases de cocina mediterránea y mexicana.

De todas formas es la primera la que nos va a mostrar en su nuevo programa de Canal Cocina que se estrenará el próximo miércoles 1 de abril a las 12:30 horas. Cocina Oriental es un programa compuesto por 22 capítulos en los que Hung Fai nos llevará de viaje por distintos rincones de Asia a través de las recetas más emblemáticas.

Conoceremos Tailandia, China o Japón a través de recetas de su cocina tradicional, como ejemplos mencionan las Costillas Cantonesas con salsa agridulce (cuya receta también podréis ver a continuación), Okonomiyaki y Pastelitos de arroz glutinoso con judías rojas.

Como comentábamos, el estreno será el miércoles 1 de abril a las 12:30 horas, y el programa se emitirá de lunes a viernes en tres horarios, a las 12:30 horas, a las 16:00 horas y a las 19:30 horas. Además, los fines de semana se podrá ver a las 17:00 horas, a las 20:30 horas y a las 00:30 horas.

Hung Fai nos enseñará, además de recetas de la cocina oriental, algunas de sus técnicas, así como las características y el manejo de los cuchillos. Para ir calentando fogones, nos facilitan una de las recetas de Cocina Oriental de Canal Cocina, así que os la transcribimos a continuación.

Costillas cantonesas con salsa agridulce

Ingredientes
  • 300 grmaos de costillas de cerdo
  • 100 gramos de fécula de patata
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 20 gramos de jengibre fresco
  • 50 gramos de cebolleta fresca
  • 1 guindilla roja fresca
  • 10 gramos de semillas de sésamo
  • 1 c/c de aceite de sésamo
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 3 c/s de vinagre de vino
  • 1 c/s de ketchup
  • 100 gramos de azúcar
  • sal
  • pimienta
  • ajinomoto
  • 1 c/s de mermelada de naranja
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración

Ponemos un cazo con agua caliente y cocemos las costillas troceadas durante unos 8 minutos. Transcurrido el tiempo las colamos y las enfriamos con el agua del grifo y las tenemos así durante 3 minutos. Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos un poco y las rebozamos con fécula de patata. Ponemos un cazo con aceite a fuego medio y freímos hasta que queden muy crujientes. Escurrimos el exceso de aceite y reservamos.

Cortamos la guindilla, el jengibre y la cebolleta en tiras finas. Reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y el azúcar. Removemos bien hasta que se haga caramelo. A fuego lento añadimos la salsa de soja, el vinagre, el kétchup, el aceite de sésamo y la mermelada de naranja. Incorporamos las costillas y removemos bien. Rectificamos con un poco de sal y añadimos una pizca de ajínomoto, incorporamos las verduras y seguimos removiendo.

Servimos las Costillas cantonesas con salsa agridulce y decoramos con las semillas de sésamo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muy buena iniciativa para conocer mejor las recetas de la cocina china. Esperemos que también añada alguna receta con té!

    Saludos!

  • grillo

    Hung Fai , un cocinero excelente, ordenado disciplinado y muy didáctico.Su cocina me parece estupenda y sus recetas riquísimas.

    Algunos ingredientes no son fáciles de conseguir donde yo vivo,pero los busco igual por internet.La çocina oriental me encanta, gracias por el programá

  • Julio Garcia

    Buenísima esta receta así como otras que ya he probado hacer en casa.
    Muchísimas gracias Hung Fai, no me pierdo un capítulo, he aprendido un montón.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.