Risolo, medir, cocinar y comer arroz en el mismo recipiente

Risolo es un recipiente que se ha diseñado con el objetivo de hacer arroz para uno sin necesidad de utilizar distintos utensilios de cocina y realizando la cocción en el microondas. Es un medidor, sirve para cocer y también para servir el arroz.

Risolo

De momento no lo encontramos en el mercado, pero Risolo puede ser un utensilio de cocina interesante para quienes cocinan sólo para ellos, para quienes quieren tocar lo mínimo la cocina para hacer una comida rápida y sana, para ahorrar en limpieza de utensilios y alguna que otra excusa más puede surgir, el caso es que con Risolo se puede medir, cocinar y comer arroz en el mismo recipiente.

Conocemos este utensilio de cocina en la plataforma online de innovación Quirky, donde los usuarios de la web son partícipes del diseño, del nombre y entre otras cosas, del precio que pagarían por los productos que se presentan. En el caso de Risolo, estimaron que el precio adecuado para hacer negocio sería de unos 9 dólares (algo más de 8 euros).

Risolo es un recipiente que se compone de dos piezas, la principal es el recipiente en cuestión que tiene marcada la cantidad de arroz que se debe poner para hacer una ración, y también está señalada la cantidad de agua que hay que añadir para realizar una cocción perfecta.

Risolo Perfect Portion For One

Luego tiene la tapa que es como la de algunos especieros, se pude cerrar, abrir un tercio o colocar en la posición de la tapa perforada. Esta sirve para dejar salir algo de vapor, pero principalmente para poder escurrir el arroz, dado que éste se puede enjuagar en el mismo recipiente antes de cocinarlo. También se puede utilizar si una vez cocinado el arroz se quiere enfriar, pues se llenaría Risolo de agua fría y después se escurriría.

No lo hemos comentado, pero ya habéis visto en las fotos que este recipiente es para cocinar el arroz en el microondas, parece que es algo muy demandado porque últimamente no dejan de aparecer en el mercado utensilios para cocinar arroz en el microondas, cuando en realidad no haría falta nada más que un bol y film transparente.

En fin, ya lo habéis visto, en Risolo se puede medir el arroz para una persona, se puede enjuagar, cocinar y servir, una vez hecho el arroz simplemente será necesario aderezarlo como se desee, con daditos de jamón, con una vinagreta de frutas, con un sofrito… ¿Qué os parece?, ¿os ayudaría a hacer más rápido y fácil algunas comidas?

Si queréis conocer más detalles de este proyecto en Quirky, podéis acceder a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.