Gastronomía & Cía Opciones
 

Ganadores de los Premios Vino y Mujer 2015

Accede a la lista completa de los ganadores de los Premios Vino y Mujer 2015, un certamen que en su octava edición ha entregado 48 distinciones, 4 Medallas Gran Diamante, 33 Medallas Diamante y 11 Medallas Rubí, a las que hay que sumar las 17 Menciones de Honor.

Premios Vino y Mujer

Tras la celebración del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2015, un concurso oficial que ha cumplido su octava edición, se ha hecho entrega de sus premios Gran Diamante, Diamante y Rubí, además de las Menciones de Honor que se han considerado oportunas. Recordemos que estos premios pretenden poner en valor los vinos que se elaboran en bodegas en las que la mujer tiene una participación importante (al menos al 50%) en cualquiera de sus procesos, desde la producción a la comercialización.

También el jurado de este certamen se compone únicamente de mujeres profesionales del mundo el vino, sumilleres, enólogas, periodistas especializadas, etc. Uno de los objetivos de este certamen es apoyar a las mujeres que ejercen en un sector con más presencia masculina, además de reunirlas, fomentar el contacto profesional, motivar a más mujeres para que se impliquen en distintas áreas de empresas vitivinícolas, y entre otras cosas, promocionar el consumo de vino responsable por sus propiedades saludables.

En esta edición de los Premios Vino y Mujer se han presentado vinos de cuatro países, con la representación de 48 zonas vinícolas europeas. Se han otorgado 48 distinciones, 4 Medallas Gran Diamante, 33 Medallas Diamante y 11 Medallas Rubí, a vinos de 25 denominaciones distintas.

Los cuatro vinos merecedores de la medalla Gran Diamante y sus categorías son:

Blancos sin madera
NORA da NEVE, D.O. Rías Baixas

Vinos Rosados
CAMPO VIEJO Rosado, D.O.Ca. Rioja

Tintos con crianza en barrica superior a 12 meses
TIPICITAT, D.O. Terra Alta

Vinos Dulces
TESTAMENTO ESENCIA, D.O. Abona

El resto de vinos ganadores de los Premios Vino y Mujer 2015 los podéis consultar a través de este documento (Pdf). En total son 21 vinos tintos, 12 vinos blancos, 8 vinos rosados, 5 espumosos y 2 vinos dulces, clasificados en las siguientes categorías: Vinos espumosos, Vinos blancos sin madera, Vinos blancos con madera, Rosados, Vinos tintos jóvenes, Vinos tintos con crianza en madera hasta 12 meses, Vinos tintos con crianza en madera más de 12 meses y Vinos dulces.

Comprobaréis también que aparecen 17 vinos con Mención de Honor. Seguro que más de uno lo conocéis y podéis hacer una valoración, por otro lado encontraréis vinos que quizá queráis probar por primera vez.

¡Enhorabuena a los galardonados!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.