Gastronomía & Cía Opciones
 

Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca

Aquí tenéis una receta de pasta fácil y rápida de hacer, pues siempre es un buen recurso cuando se quiere comer casero y no se tiene mucho tiempo para cocinar, probad estos Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca, sabrosos y picantes (moderar al gusto).

Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca

Para muchas personas la pasta es uno de los principales recursos para hacer una comida rápida y saludable, basta con tener en la despensa pasta de calidad, cocerla al dente y condimentarla con algunas especias y un buen aceite de oliva virgen extra. Si además se quiere rallar un poco de queso curado, pues también. En fin, que hay infinitas formas de hacer un plato de pasta rápido y rico, y si queréis más ideas, aquí tenéis los Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca.

Esta receta de tallarines es picante, pero no dejéis de leer si no os gusta porque podéis seguir la misma elaboración sin poner la salsa harissa, aunque entonces serían Tallarines con salsa de tomate y mozzarella fresca. Indiscutiblemente, también es un plato fácil y rápido de hacer, y con un buen sofrito de tomate casero (pero sin recargar la pasta) es un entrante que gustará a todos.

Ingredientes

  • 350 gramos de tallarines
  • 2-3 c/s de salsa de tomate frito casero
  • 2 c/p de salsa harissa (o al gusto)
  • 1 c/p de condimento de hinojo y orégano
  • 8 aceitunas negras deshuesadas
  • 2 bolas de mozzarella
  • 1 c/c de semillas de comino (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar. Cuando rompa a hervir incorpora la sal y a continuación los tallarines. Cuece hasta que la pasta esté al dente.

Mientras tanto, prepara los ingredientes para condimentar la pasta, el tomate deberás tenerlo hecho con antelación, es interesante tenerlo como fondo del frigorífico o del congelador, ¿has probado congelar porciones en cubiteras?
Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca
Cuando la pasta esté cocida escúrrela reservando medio vaso de agua de la cocción por si es necesario para añadir a la pasta.

Vierte los tallarines en un recipiente amplio y añade el tomate frito, la salsa harissa, el condimento de hinojo y orégano y las aceitunas cortadas en rodajas. Termina añadiendo un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Tuesta ligeramente las semillas de comino en una sartén si deseas añadirlas, le da un toque importante al plato en sabor, pero tiene que gustar.

Emplatado

Sirve los tallarines picantes y reparte la mozzarella desmenuzada. Finalmente incorpora el comino tostado y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.