Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2015

Este verano vuelven los Campamentos de Cocina y Gastronomía del Basque Culinary Center, durante los meses de junio y julio se desarrollarán estos campamentos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años en Gipuzkoa, Madrid y Málaga. Conoce los programas y todos los detalles aquí.

Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center
Se acerca el verano, y con él las vacaciones escolares, con lo que también se presentan las distintas propuesta para que los niños y adolescentes realicen actividades que sean lúdicas y didácticas. Recordaréis que recientemente hablamos de los campamentos de MasterChef, destinados a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, que se realizarán en La Cerdaña (Girona), en Valle Sedano (Burgos) y en Sierra Grazalema (Málaga).

Pues bien, para jóvenes de entre 14 y 17 años con afición o pasión por la cocina, vuelven los Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center, en esta ocasión también con tres destinos distintos para llegar al máximo de jóvenes posible, se realizarán en Gipuzkoa, Málaga y Madrid.

Los Campamentos de Cocina y Gastronomía del BCC se desarrollarán durante los meses de junio y julio, tienen una duración de 10 días se disfrutará y aprenderá con las actividades y talleres culinarios, y también habrá tiempo para el ocio, playa, piscina, deportes acuáticos. El programa contempla la elaboración de recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, prácticas con grandes cocineros, visita a explotaciones ganaderas y agrícolas y a otros lugares de interés (mercados, restaurantes…), y en los talleres descubrirán todo sobre los alimentos, legumbres, cereales, pasta y arroces, frutas y verduras, lácteos, pescado, chocolate y postres, cocina internacional, cocina creativa…

Así definen que es un día cualquiera en los campamentos gastronómicos del Basque Culinary Center:

Estamos de vacaciones, despiértate cuando quieras, prepárate el desayuno y estáte listo para empezar a aprender a las 10:00, ¡una hora muy razonable!

De 10:00 a 14:00 horas, a disfrutar con el chef y a mancharte las manos, ¡verás qué guapo estás con el delantal! Pero antes… un poco de cultura para que conozcas los productos con los que cocinarás y que tú mismo tendrás que plantar o recoger.

De 14:00 a 15:30, poner la mesa y ¡a comer! ¿Y si se te ha quemado el arroz? Pues arroz crujiente… ¡Ah! No te olvides de recoger.

De 15:30 a 19:30, un ratito de descanso tras una dura mañana y a divertirse : un baño en la piscina del campamento o del pueblo, una paseo por el monte, un poco de deporte… cada día una actividad diferente!!

A las 19:30, empezamos a tener hambre y hay que preparar la cena o la comida del día siguiente. Sigue limpio tu delantal? Pues manos a la obra con nuevos talleres de cocina tradicional, postres o los bocatas de la excursión de mañana!

A las 21:00, poner la mesa y ¡a cenar! Después de recoger: fiestas y veladas.

A las 00:00, estás agotado, hay que dormir.

Se realizarán tres campamentos en Gipuzkoa, del 26 de junio al 5 de julio, del 6 al 15 de julio y del 16 al 25 de julio. En Málaga y en Madrid se realizará uno, en Málaga será del 16 al 25 de julio y en Madrid del 29 de junio al 8 de julio, además éste será en inglés. Este es también el campamento más caro, el precio es de 750 euros, mientras que los campamentos de Gipuzkoa y Málaga tienen un precio de 695 euros, casi 50 euros más que el año pasado.

A través de la web oficial de los Campamentos Gastronómicos podéis ver todo lo que incluye, además podéis conocer las características de cada campamento, dónde se realiza, qué actividades se realizarán, etc. Es importante asegurarse de que serán diez días en los que se disfrutará de los talleres y las actividades gastronómicas, y si realmente interesa, inscribirse cuanto antes, pues los campamentos tienen entre 20 y 25 plazas, y éstas se adjudicarán por orden de inscripción.

Podéis acceder a la web de los Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...