Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer 2015

Está abierta la convocatoria para que las bodegas de vinos de territorio español se inscriban en la Cata-concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer 2015. El jurado profesional realizará su valoración el próximo 6 de mayo, y el jurado amateur lo hará el 27 de mayo, entregándose así los premios Racimo Gran Oro, Oro, Plata y Los Vinos Favoritos de la Mujer.

Los Vinos Favoritos de la Mujer

La Asociación de Amigas del Vino (AMAVI) ha abierto la convocatoria para la V Edición de la Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’, un certamen oficial reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y por lo tanto, presente en el Calendario de Concursos de Vinos de España de 2015.

AMAVI organiza este concurso, entre otros actos, con el objetivo de dar protagonismo a las mujeres en un mundo tradicionalmente masculino, tema que comentábamos recientemente tras la entrega de los Premios Vino y Mujer 2015. Afortunadamente, en la última década la cosa ha cambiado y la mujer está muy presente en el terreno profesional enológico, y en todas las áreas, desde la elaboración a la comercialización, del mismo modo que ha ganado peso la mujer consumidora de vino.

Volviendo al concurso, la convocatoria está abierta a todas las bodegas españolas, que pueden presentar sus vinos blancos, rosados y tintos, para ser valorados por dos jurados, uno profesional compuesto por entre 15 y 30 mujeres del mundo del vino y otro amateur en el que participarán entre 150 y 200 catadoras que hayan demostrado conocimientos básicos en análisis sensorial. Para los distintos jurados se establecen diferentes categorías de vinos, en el caso del profesional son:

Categoría 1. Vinos blancos sin madera

Categoría 2. Vinos blancos con madera

Categoría 3. Vinos rosados

Categoría 4. Vinos tintos jóvenes sin madera

Categoría 5. Vinos tintos con madera. En base al número de muestras inscritas esta categoría se podrán subdividir en crianza, reserva y gran reserva.

Categoría 6. Vinos espumosos elaborados por el método tradicional u otros

Categoría 7. Vinos dulces y generosos. A efectos de este concurso AMAVI considerará vino dulces aquellos vinos blancos o tintos que contengan como mínimo 45 g/l. de azúcar residual.

Los premios otorgados por el jurado profesional de este concurso son Racimos Gran Oro, Oro y Plata, éstos, junto a los vinos finalistas de cada categoría, se clasificarán para el jurado amateur de la siguiente forma:

Categoría 1. Vinos Blancos

Categoría 2. Vinos Rosados

Categoría 3. Vinos Tintos

Categoría 4. Vinos Espumosos

Categoría 5. Vinos Generosos

El jurado amateur seleccionará los denominados ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’, así que el día de la conclusión de este certamen enológico se hará entrega de los premios Racimo Gran Oro, Oro y Plata y los premios Los Vinos Favoritos de la Mujer, con la entrega de un trofeo y un diploma acreditativo.4

Para conocer las bases completas de la Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer 2015 y obtener a la ficha de inscripción podéis acceder a este documento (Pdf). El plazo límite para la admisión de vinos es el 29 de abril de 2015, la valoración del jurado profesional será el 6 de mayo y la del jurado amateur el 27 de mayo. La cuota por cada vino presentado asciende a 110 euros (a partir del tercer vino se reduce a 100 euros, no se incluye IVA). Lo dicho, en el documento antes indicado está toda la información necesaria para participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...