Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura 2015

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura 2015 se van a celebrar del 17 de abril al 3 de mayo. En esta nueva edición, la vigésimo primera, se contará con cerca de 200 actos relacionados con la gastronomía, el turismo, la cultura… Conoce el programa completo de las fiestas de la verdura de Tudela.

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura Tudela

Este año se celebra la vigésimo primera edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, será del 17 de abril al 3 de mayo, y para ello se ha organizado un programa con muchas actividades para todos los públicos, tanto gastronómicas como culturales y folclóricas, todo con el objetivo de promocionar y potenciar el valor de los productos de su huerta.

Con la intención de hacer crecer estas jornadas gastronómicas tanto a nivel nacional como internacional, la cita se prolongará durante tres semanas, contando con más participación de entidades colaboradoras y muchas más actividades. Se habla de que hay casi 200 actos entre concursos gastronómicos, catas, degustaciones, talleres para adultos y para niños, demostraciones culinarias, cenas populares, visitas turísticas, exposiciones, conciertos… pretenden atraer tanto a los vecinos de Tudela como a todos los que quieran desplazarse hasta la ciudad denominada como embajadora de la Ribera de Navarra.

Según la organización, cada año acuden a las Jornadas de Exaltación de las Verduras de Tudela alrededor de 100.000 personas procedentes de distintos lugares de la geografía española, con el objetivo de disfrutar de las verduras más frescas, conocer todas sus posibilidades y degustarlas en todo tipo de elaboraciones culinarias, guisos, tostadas, ensaladas y más.

Además se promocionan los vinos de Navarra a través de catas impartidas por expertos formadores de la D.O., en algunos casos acompañándolos y armonizándolos con pinchos de verduras. Y también se realizan catas de cervezas y de aceite de oliva virgen extra, pues en la zona también hay producción.

En el programa de estas jornadas hay actividades gratuitas y otras con precios simbólicos, por ejemplo, la Degustación de Cogollos de Tudela con tostada, aceite Sandua y pimientos rojos, la Degustación de Espárragos con huevo, o la Degustación de guiso de verduras con boletus (entre otras), que se acompañarán de cerveza, vino, sangría, refresco o agua, tendrán un precio de 1 euro.

Los niños podrán realizar un taller de repostería creativa, ‘Hortalizas Cupcakes’, de forma gratuita, también los adultos podrán asistir a distintos talleres de cocina con verduras sin coste alguno, éstos serán ofrecidos por cocineros de restaurantes de la Comunidad Foral.

Son muchos los días de celebración de este evento gastronómico y muchas las actividades que se desarrollarán, por lo que lo ideal es que cada uno consulte el programa de los días que estará por Tudela para no perderse los actos que más le interesen. Para conocer el programa completo sólo tenéis que acceder a la web oficial de las Fiestas de la Verdura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.